El PAN cobija a Norma Piña y promoverá juicio político en contra de Arturo Zaldívar: “Usó ilegalmente su cargo en la SCJN”

Kenia López Rabadán señaló al ministro en retiro por anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo

Compartir
Compartir articulo
PAN en el Senado promoverá juicio político en contra de Arturo Zaldívar, por anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo.

Fotos: Cuartoscuro
PAN en el Senado promoverá juicio político en contra de Arturo Zaldívar, por anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo. Fotos: Cuartoscuro

La senadora Kenia López Rabadán anunció que presentará una solicitud de juicio político en contra de Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrante del equipo de campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

López Rabadán, quien es Jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, anunció la solicitud de juicio político en contra de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien renunció a su puesto en la Suprema Corte en noviembre pasado.

En conferencia de prensa, la senadora del PAN acusó al ministro en retiro de haber usado ilegalmente su cargo como presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal por anteponer los intereses de la Presidencia de la República frente a los de la población.

“Informo que presentaremos ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Arturo Zaldívar por utilizar ilegalmente su cargo como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.

Senadora Kenia López asegura que por corrupción de los funcionarios en el gobierno de Claudia Sheinbaum, es que ocurrieron algunos desastres que costaron vidas
Senadora Kenia López asegura que por corrupción de los funcionarios en el gobierno de Claudia Sheinbaum, es que ocurrieron algunos desastres que costaron vidas

“Debe ser sancionado por anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo de México el señor Zaldívar dejó su cargo en noviembre pasado y aún puede ser sujeto de investigación por parte del Congreso”, indicó la legisladora del PAN a sólo unas horas de que Arturo Zaldívar y Morena anunciaron una petición de juicio político pero en contra de Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN.

La senadora panista indicó que el artículo 114 de la Constitución señala que el juicio político puede presentarse dentro de un año después de que un funcionario deja su cargo, por lo que Arturo Zaldívar aún puede ser sancionado.

López Rabadán aprovechó para dejar ver su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, quien emprendió una investigación en contra de Arturo Zaldívar por presuntamente haber presionado a órganos jurisdiccionales para que se resolviera a favor de sus intereses.

PAN en el Senado promoverá juicio político en contra de Arturo Zaldívar, por anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo. Crédito: X/@kenialopezr

Como parte de estas indagatorias también se le señaló por presuntos actos de corrupción, extorsión e incluso enriquecimiento ilícito. Ante ello, la senadora de la República consideró que la ministra presidenta está defendiendo la Constitución y al Poder Judicial.

“Hoy queda claro o estás del lado de la corrupción del ministro bravucón de la corcholata que miente y del gobierno que quiere destruir al Poder Judicial o estás del lado de la justicia del bien para los mexicanos de la ministra Presidenta valiente y de la candidata de la verdad”, indicó la senadora durante una conferencia que ofreció desde el Senado de la República.