El Haragán anunció concierto en CDMX: fecha, sede y preventa

El grupo emblemático de rock urbano se presentará en uno de los recintos más importantes de la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
La banda de rock urbano se presentará en la CDMX 
Crédito: Cuartoscuro
La banda de rock urbano se presentará en la CDMX Crédito: Cuartoscuro

El Haragán y Compañía, liderado por Luis Álvarez, es una banda emblemática en la escena del rock urbano mexicano que ha dejado una huella imborrable desde su creación a finales de los años 80. Con más de tres décadas en el escenario musical, este grupo se ha distinguido por sus letras cargadas de desenfado y crítica social, así como por un estilo musical que fusiona el rock con blues y otros géneros, creando una propuesta única que resuena con la esencia urbana y cotidiana de la vida en México.

Desde sus inicios, El Haragán y Compañía se propuso retratar en sus canciones las vivencias, desventuras y el ambiente que rodea a la clase trabajadora en las urbes mexicanas. Temas como “Él No Lo Mató”, “Muñequita Sintética”, y “A Esa Gran Velocidad” no sólo se han convertido en himnos generacionales, sino que también reflejan la habilidad narrativa de Álvarez para convertir el día a día en crónicas llenas de emotividad, crítica y esperanza.

La discografía de El Haragán y Compañía es extensa y diversa, mostrando una evolución constante en su sonido y lírica. Cada álbum representa una exploración de distintos temas sociales y personales, desde la denuncia hasta la introspección, pasando por el amor y la desilusión. Este viaje musical es uno de los factores que ha mantenido al grupo relevante y querido por su audiencia a lo largo de los años.

Sin el apoyo de grandes productoras, El Haragán y Compañía ha llegado a ser un referente del rock en México (El Haragán y Cía)
Sin el apoyo de grandes productoras, El Haragán y Compañía ha llegado a ser un referente del rock en México (El Haragán y Cía)

Además de su contribución al paisaje musical, El Haragán ha sido una pieza clave en la escena de rock urbano, influyendo en muchas otras bandas del género. Su capacidad para conectar con el público, a través de actuaciones enérgicas y letras que reflejan la realidad mexicana, ha permitido que su música trascienda generaciones.

La banda, a pesar de los cambios en su alineación a lo largo de los años, ha mantenido un nivel de coherencia en su esencia y calidad, gracias en gran medida al liderazgo y visión artística de Luis Álvarez. Su trabajo no solo es reconocido por la crítica y los aficionados dentro de México, sino que también ha trascendido fronteras, llevando su mensaje y sonido a escenarios internacionales.

El Haragán y Compañía sigue en pie como uno de los pilares del rock mexicano, continuando su legado con nuevas producciones y presentaciones en vivo que siguen capturando la atención de viejas y nuevas generaciones. Su historia no es solo la de una banda, sino la crónica de un movimiento cultural que ha sabido narrar las alegrías, tristezas, luchas y esperanzas de una sociedad en constante cambio.

"Él no lo mató" emerge como un duro relato de las realidades urbanas mexicanas (El Haragán y Cía)
"Él no lo mató" emerge como un duro relato de las realidades urbanas mexicanas (El Haragán y Cía)

Es gracias a todo el legado y trayectoria de El Haragán y Compañía que ahora se presentará en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México. Se trata del Pepsi Center WTC, en donde dará un concierto el próximo viernes 2 de agosto.

Cuándo será la preventa para el concierto de El Haragán en el Pepsi Center

De acuerdo con información oficial que se compartió en las redes sociales a través de un comunicado de Ocesa, la preventa para el concierto de El Haragán en el Pepsi Center será el próximo viernes 19 de abril a las 11;00 horas.

Cabe destacar que para acceder a la venta anticipada para la presentación de los intérpretes de “Él No Lo Mató” se requiere de una cuenta bancaria de la institución financiera CitiBanamex, así como una tarjeta de crédito del mismo banco. Además se podrá acceder a una promoción de tres meses sin intereses en caso de cumplir con los requisitos.

Por el momento se desconocen los precios de los boletos para este concierto.