Cuáles son los documentos con los que es más fácil que te den la visa americana

El contar con ellos puede aumentar las probabilidades de que el trámite sea aprobado

Compartir
Compartir articulo
Estos son los documentos que pueden aumentar sus probabilidades de aprobar la visa americana.
Estos son los documentos que pueden aumentar sus probabilidades de aprobar la visa americana.

Para quienes desean visitar Estados Unidos es importante que su documentación y desempeño en la entrevista consular sean los adecuados, ya que de haber inconsistencias el trámite de visa puede ser rechazado.

Es por esto que les tenemos una recomendación que les facilitará que les aprueben la visa americana, y así, puedan viajar sin problemas a Estados Unidos.

Los documentos que facilitan el proceso

Además, se recomienda ser honestos en las respuestas durante la entrevista, ya que esto es esencial para aprobar. - crédito Freepik
Además, se recomienda ser honestos en las respuestas durante la entrevista, ya que esto es esencial para aprobar. - crédito Freepik

De acuerdo con el gerente de operaciones de MEXUS Migración, Luis Ochoa, hay un documento que es clave para la obtención de la visa americana y que permitirá que no haya contratiempos en la aprobación y entrega de la visa, por lo que es recomendable contar con él para que el trámite se realice con éxito.

Además, señaló que el 98 por ciento de las solicitudes son aprobadas solo con la documentación básica requerida, pero quienes poseen un título universitario podrían tener más posibilidades de que sea aprobado su trámite.

“La honestidad es clave durante el proceso, pero hemos identificado que tener un título universitario aumenta considerablemente las probabilidades de éxito”, señaló Ochoa.

Es por esto que el portar con un título universitario podría aumentar las posibilidades de que la visa americana sea aprobada por las autoridades consulares; sin embargo, lo más importante es dar respuestas honestas y enfocadas en los cuestionamientos que realicen los agentes migratorios, ya que en caso de detectar inconsistencias, puede ser que rechacen la expedición de la visa.

Además, señaló que cerca del 90 por ciento de las personas que solicitan la visa americana de vacaciones y poseen el título universitario, su trámite suele ser aprobado sin ninguna objeción.

Cabe aclarar que no es obligatorio contar con este documento para que la visa americana sea otorgada, por lo que no deben preocuparse en caso de no tenerlo, ya que los requerimientos básicos son suficientes para poder viajar a Estados Unidos.

Es por esto que les recomendamos realizar una buena entrevista, dar respuestas honestas y entregar la documentación que requieren para que les sea otorgada la visa sin ningún problema.

Tipos de visas que se pueden solicitar

Los trámites de visa son obligatorios para todo aquel mexicano que quiera ingresar a Estados Unidos.
Los trámites de visa son obligatorios para todo aquel mexicano que quiera ingresar a Estados Unidos.

La embajada estadounidense permite que las personas extranjeras puedan solicitar una visa de acuerdo a las actividades que realizarán en el país, por lo que cada una se basa en estas actividades primarias:

  • Turismo y visitantes
  • Estudios e intercambios
  • Negocios
  • Inmigrar
  • Empleo
  • Otro tipo de visas

De estas actividades, las visas más comunes que se solicitan son las siguientes:

  • Negocios (B1): consultar a socios comerciales, asistir a una conferencia o convención, liquidar una propiedad o negociar un contrato.
  • Turismo (B2): turismo, vacaciones, visita con amigos o familiares, tratamiento médico, curso recreativo corto que no obtenga título.
  • Categoría de visa F: cuando se realizarán estudios de intercambio en cualquier nivel escolar, seminarios, cualquier programa incluidos los de aprendizaje de idiomas.

Pasos para solicitar la visa

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El portal Official U.S. Department of State Visa Appointment Service señala que se deben realizar los siguientes pasos para solicitar la visa americana:

  1. Crear una cuenta de usuario en el sitio.
  2. Ingresar la información requerida.
  3. Ingresar el número de confirmación de la DS-160 del solicitante.
  4. Proporcionar una dirección o seleccionar la ubicación en donde se desee recibir los documentos de la Sección Consular.
  5. Pagar la solicitud de visa con alguno de los métodos disponibles.
  6. Programar una cita en la Sección Consular.
  7. Asistir a la cita en la Sección Consular.
  8. Después de la entrevista se deben seguir las instrucciones de la sección consular o se puede consultar el mismo sitio web para saber el estatus del trámite.