Vecinos de la alcaldía Benito Juárez crean MAPA en Google para mostrar los puntos con agua contaminada

La crisis por agua se agudizó en el sur de la Ciudad de México a raíz de la noticia de que no tenía la calidad requerida para el consumo humano

Compartir
Compartir articulo
Con la información proporcionada por los vecinos de la localidad es más evidente el daño que dejó el agua contaminada.
Foto: Captura de pantalla Google Maps
Con la información proporcionada por los vecinos de la localidad es más evidente el daño que dejó el agua contaminada. Foto: Captura de pantalla Google Maps

Durante el último mes, cientos de pobladores de la alcaldía Benito Juárez se vieron afectados luego de que se percataron de que el agua que llega a sus casas despide un olor a combustible. Ante ello, y después de dar aviso a las autoridades, decidieron crear un mapa en Google donde se destacan todos los puntos en donde hay agua contaminada.

Además de denunciar los hechos, los vecinos de la demarcación han recurrido a medidas desesperadas como hacer un plantón bloqueando Insurgentes, una de las arterias más importantes de la capital mexicana y que desató el enojo de miles de ciudadanos que transitan por el lugar a diario. Sin embargo, para los afectados es importante alzar la voz para que el Gobierno de la CDMX atienda lo más rápido posible la situación.

No obstante, éstas no fueron las únicas acciones que realizaron, pues también se dieron a la tarea de crear un mapa en donde fácilmente se puede ubicar la localización, en tiempo real, de cada una de las zonas que quedaron afectadas por este problema.

Plantón de vecinos de la colonia Del Valle en Avenida Insurgentes por suministro de agua contaminada
Credito:Max Alonso-infobae
Plantón de vecinos de la colonia Del Valle en Avenida Insurgentes por suministro de agua contaminada Credito:Max Alonso-infobae

Estos son los sitios con mayores inconvenientes

De acuerdo con el documento “Agua contaminada Benito Juárez” que se puede solicitar en Google Maps en este link, se observa de manera precisa cuáles son los sitios en dónde se encuentra la mayor concentracion del líquido insalubre.

Hasta el momento, solo se ha detectado que las alcaldías afectadas son Benito Juárez y Álvaro Obregón, sobre todo en las colonias: Del Valle, Insurgentes Mixcoac, Nápoles, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Narvarte, Mixcoac y San Juan Nonoalco, todas al sur de la ciudad.

Cabe recordar que este mapa no es oficial, pero contiene la visión precisa de los vecinos de estas colonias quienes han reportado desde un olor penetrante en sus casas, pasando por malestares como dolor de cabeza y hasta situaciones de intoxicación más graves en donde algunas personas han tenido que requerir atención médica de urgencia.

El documento no tiene una validez oficial, pero es el testimonio de cada familia afectada.
Foto: Captura de pantalla Google Maps
El documento no tiene una validez oficial, pero es el testimonio de cada familia afectada. Foto: Captura de pantalla Google Maps