Pumas UNAM vs León: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Los Pumas de la UNAM tuvieron que agradecer un gol crucial de Piero Quispe para que el León, con 10 hombres, perdiera 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario el lunes.

Guardar

Nuevo

infobae

Los Pumas de la UNAM tuvieron que agradecer un gol crucial de Piero Quispe para que el León, con 10 hombres, perdiera 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario el lunes.

Quispe anotó el único gol del partido en el minuto 68 con un disparo raso al centro de la portería.

El León sufrió un revés cuando Alan Medina vio la tarjeta roja directa a los 64 minutos.

César Huerta, Lisandro Magallán y Ulíses Rivas desperdiciaron grandes oportunidades para Pumas, mientras que León lamentó la falta de compostura de Federico Viñas y Nicolás López.

Con estas victorias, Pumas suma seis partidos de liga sin perder ante León (4 victorias, 2 empates, 0 derrotas).

¿LO SABÍAS?

Los locales extendieron su racha de partidos sin perder en Liga MX a 283 minutos. No han permitido que un rival de liga anote desde el gol de Juan Domínguez en su derrota del 18 de marzo ante Toluca.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Los Pumas de la UNAM ocupan el noveno lugar con 23 puntos en 15 partidos del Clausura. Los Pumas de la UNAM llevan ocho partidos consecutivos invictos (victorias 5 empates 3 derrotas 0) en casa en la liga, racha que inició ante Juárez el 14 de enero.

León marcha undécimo con 20 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Quispe anotó su primer gol en la Liga MX en su 12ª presencia en la competición. Al mantener su portería en cero, Julio González suma 13 goles en 34 apariciones en la competición esta temporada, el segundo mejor registro entre los porteros de la Liga MX.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.