AMLO vuelve a explotar contra preguntas y formato del Debate Presidencial: “Siempre ha habido mano negra de parte del INE”

El presidente ha cambiado su opinión, de un día a otro, sobre el Debate Presidencial: primero lo celebró y luego lo criticó

Compartir
Compartir articulo
López Obrador acusó al INE de meter mano negra en los debates presidenciales (especial)
López Obrador acusó al INE de meter mano negra en los debates presidenciales (especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a la carga en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por las preguntas y el formato del Primer Debate Presidencial, una ocasión que aprovechó para hablar sobre algunas irregularidades que le tocó vivir durante estos encuentros entre candidatos a la Presidencia.

Durante su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador se pronunció nuevamente sobre el Primer Debate Presidencial, del cual inicialmente habló bien y, de un día a otro, cambió su postura para criticar al INE por la selección de preguntas desde la ciudadanía.

López Obrador aprovechó para lanzar un llamado al INE, para que se juegue limpio porque se trata de la democracia.

“Ojalá y jueguen limpio. No puedo hablar mucho del tema, pero en mi experiencia, en los debates, siempre hay mano negra, siempre ha habido mano negra de parte del INE y la sentí ahora, la mano negra, la mano peluda”, expuso el mandatario federal.

López Obrador criticó nuevamente el formato del debate presidencial. . EFE/Instituto Nacional Electoral /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
López Obrador criticó nuevamente el formato del debate presidencial. . EFE/Instituto Nacional Electoral /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

En su conferencia diaria, el presidente López Obrador incluso recordó algunos momentos que le tocó vivir y de los que, aseguró, el INE tenía control. Un ejemplo de ello fue el debate presidencial de 2012, en el que la modelo Silvia Orayen usó un atuendo que causó polémica.

El presidente reconoció que la modelo, quien apareció en el debate “con no mucha ropa” participó para apoyar con la dinámica del debate, con un sorteo, ante lo cual él evitó hacer contacto visual con ella.

“Eso que no me digan que fue espontáneo”, dijo el mandatario federal, quien también recordó el momento en un debate presidencial de 2018 en el que Ricardo Anaya se le acercó y ante lo cual el ahora presidente de la República optó por tomar su cartera y resguardarla, en un hecho que se hizo viral en redes.

  163
163

Ahora, dijo, en este Primer Debate Presidencial acusó nuevamente que las preguntas que se eligieron por parte de Denise Maerker y Manuel López San Martín, estaban dirigidas. Este hecho fue aprovechado por López Obrador para criticar al periodista, a quien señaló como un “adversario”.

También fue cuestionado sobre el Segundo Debate Presidencial, el cual se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco, y en el cual se prevé un cambio en el formato. Sobre ello, López Obrador expuso que ve bien el nuevo formato propuesto, pero mantuvo sus reservas en torno a él.

estos cuestionamientos se dan luego de que el presidente López Obrador arremetió en contra del formato del Primer Debate, así como en contra de las preguntas, así como después de que algunos periodistas afirmaran que estaba molesto porque Claudia Sheinbaum no lo defendió durante este encuentro ante los señalamientos en contra de su gobierno y sus hijos.