Sheinbaum descarta invitar a integrantes de la oposición a su gabinete; piensa sólo en este miembro de la 4T

La aspirante al poder Ejecutivo destacó que su intención es la de mantener el proyecto de transformación en el país por lo que busca personas comprometidas con el mismo

Compartir
Compartir articulo
La candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, quiere que Ramírez de la O sea parte de su gabinete presidencial  
 Crédito: Cuartoscuro
La candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, quiere que Ramírez de la O sea parte de su gabinete presidencial Crédito: Cuartoscuro

Este sábado 13 de abril, la candidata al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó a Sonora para continuar con su gira de cara a las elecciones del 2 de junio, por lo que antes de atender a los simpatizantes del partido que encabeza y claro, a la ciudadanía en general, respondió a la prensa nacional si ya tiene en mente algunos políticos para que formen parte de su gabinete en caso de ser ella la que suceda a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que la llevó a destacar que sí piensa en uno aunque es parte de la denominada Cuarta Transformación.

Cabe destacar que la morenista fue cuestionada de manera específica si, en caso de ser ella la que se vea beneficiada con el voto, invitaría a políticos que formen parte de la oposición, es decir, que sean militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Partido revolucionario Institucional (PRI) e incluso Movimiento Ciudadano (MC), se limitó a decir que los presentes, es decir, los periodistas, ya habían contestado, ya que todos rieron ante tal pregunta.

Bajo esa tónica, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dejó claro que al momento sólo ha pensado en un nombre para que sea parte de su proyecto de nación, siendo Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la persona que dijo, podría ser una buena opción para repetir en el cargo.

“Es un economista de primera. No he hablado con él para que se pueda dar, pero para mí sería buenísimo y creo que para el país que se quedara, pero todavía no he tenido esa conversación con él”, dijo.
El economista es una de las opciones de la morenista 

REUTERS/Daniel Becerril
El economista es una de las opciones de la morenista REUTERS/Daniel Becerril

Sobre el motivo por el cual solo ha pensado en el economista quien forma parte del proyecto de transformación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la morenista insistió en que desde que arrancó la jornada electoral, ha preguntado a la ciudadanía si quieren que siga la transformación o se regrese al pasado, lo que a su vez la lleva a pensar únicamente en personajes que estén comprometidos con los ideales de la 4T, al tiempo que también se convenzan en que son funcionales para la ciudadanía.

El pasado viernes 12 de abril, Xóchitl Gálvez Ruíz, actual abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México resalto que, en caso de ser ella la que se vea beneficiada con los votos de la ciudadanía, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía del gobierno de López Obrador, sería parte de su equipo de trabajo por el hecho de considerarla como un buen elemento. Por esta postura, Sheinbaum Pardo también fue cuestionada aunque ella negó incluir a integrantes de la oposición.

Xóchitl Gálvez quiere a Raquel Buenrostro en su gabinete 

EFE/Sáshenka Gutiérrez
Xóchitl Gálvez quiere a Raquel Buenrostro en su gabinete EFE/Sáshenka Gutiérrez

Austeridad republicana se aplicaría en Universidades

La morenista durante su encuentro con medios destacó que, aunque respeta la autonomía de las universidades, busca que la austeridad republicana se aplique en estos centros educativos.

“Con respeto a la autonomía de las universidades, el aumento a la inversión a las universidades públicas tiene que ir acompañado también de un proceso de austeridad republicana. El recurso público tiene que utilizarse para las actividades sustantivas”.

A modo de remate, explicó que, al tener conocimiento de causa tras ser parte del movimiento estudiantil, debe haber un proceso de revisión interna respecto a cómo se aplica el presupuesto de las universidades, siempre y cuando se respete la autonomía, y con ello, enfocarse en que cada uno de los recursos se apliquen en temas de investigación, docencia, cultura, entre otros para mantener la gratuidad y, en el posible caso, aumentar el presupuesto del que gozan.

La candidata a la presidencia continúa con su gira por el norte del país de cara a las elecciones del 2 de junio 

(REUTERS/Raquel Cunha)
La candidata a la presidencia continúa con su gira por el norte del país de cara a las elecciones del 2 de junio (REUTERS/Raquel Cunha)

Para dejar claro que no se busca vulnerar la autonomía, destacó que cada una se encargará de ello pero insistió en que ya le tocará hablar de eso pues lo primero es suceder a López Obrador.