Por segunda vez, Ebrard presume FOTO de apoyo a Sheinbaum: “Nuestra candidata a la Presidencia”

El excanciller y también exaspirante a candidato presidencial acompañó a la abanderada de Morena durante su gira por Baja California

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard acompañó a Claudia Sheinbaum a un evento en Tijuana 

 Foto: Facebook/Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard acompañó a Claudia Sheinbaum a un evento en Tijuana Foto: Facebook/Marcelo Ebrard

Antes de iniciar el proceso electoral en tiempo y forma, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), vivió uno de sus momentos más tensos y es que se rumoró que podría haber una ruptura tras la discrepancia de Marcelo Ebrard Casaubón por la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como representante del partido para las elecciones del 2 de junio. Aunque ambos dijeron que no había tal distanciamiento y fracturas dentro de la organización, el excanciller por primera vez acompañó a la presidenciable a un evento de campaña.

El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en su cuenta de la red social X -antes llamada Twitter-, una fotografía donde se observa cómo da su apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México quien basta hacer mención, acudió el pasado viernes 12 de abril a la ciudad de Tijuana.

Ambos personajes de la política mexicana se abrazan en el escenario desde el cual la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia presentó sus propuestas a los simpatizantes y militantes de los partidos que representa en esta jornada electoral.

Así luce la fotografía

Tanto Ebrard Casaubón como Sheinbaum Pardo, se dirigen una sonrisa de compañerismo, demostrando que el episodio donde se dijo habría una ruptura en el partido había quedado atrás. Ambos, basta remarcar, además visten prendas en color guinda, los cuales representan a Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Encuentro con las comunidades México-norteamericanas en Tijuana con la Dra. Claudia Sheinbaum, nuestra candidata a la Presidencia. Ahí donde se encuentre un mexicano ahí está nuestra nación, no están solos”, escribió el excanciler.
Marcelo Ebrard acompaña a Sheinbaum Pardo a un evento en Tijuana 
Foto 
X @m_ebrard
Marcelo Ebrard acompaña a Sheinbaum Pardo a un evento en Tijuana Foto X @m_ebrard

La instantánea rápidamente acumuló una serie de comentarios en los cuales afines al movimiento de la denominada Cuarta Transformación celebraron que, por primera vez se les vea juntos, haciendo referencia en que con esta mancuerna se puede arrasar en las urnas. Otros en tanto, le pidieron al exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) no olvidar que llegó a pedir que la encuesta interna de Morena se anulara y repitiera debido a que éste había denunciado anomalías; sin embargo, el excanciller no respondió a ninguno de los pronunciamientos.

“Con la Dra Claudia Sheinbaum TODO, con Marcelo Ebrard NADA. Farsante disfrazado de oveja”; “¿Y las acusaciones que le hiciste?”; “Es a la misma Claudia que hace unas semanas acusaste de Acarreo y fraude en su candidatura???” o “¡No mam...! ¿Y todas las p*tas mam... de guerra sucia que le hiciste? ¿Crees que ya se nos olvidó?”, fueron comentarios que recibió en contra el excanciller.

Horas nates de publicar tal fotografía, Marcelo Ebrard informó en las redes sociales que ya se encontraba en la ciudad fronteriza para ser parte de las actividades de Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, no había publicado una imagen a su lado hasta este momento.

La primera vez que el excanciller acompañó a Sheinbaum Pardo fue durante el cierre de precampaña del pasado 18 de enero cuando llegó a las inmediaciones del Monumento a la Revolución para demostrar que en el partido había unidad y con ello, él estaba de acuerdo con que la exjefa de Gobierno de la capital mexicana figurara en la boleta electoral.

Claudia Sheinbaum saluda a Marcelo Ebrard momentos antes del inicio de su mitin en donde cerró su precampaña Presidencial en el Monumento a la Revolución
Foto:
Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum saluda a Marcelo Ebrard momentos antes del inicio de su mitin en donde cerró su precampaña Presidencial en el Monumento a la Revolución Foto: Cuartoscuro

Antes de eso, fue parte de los invitados de Morena al registro de Sheinbaum ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero declinó a asistir y su silla quedó vacía. Pese a todo lo anterior, los morenistas se han dado a la tarea de insistir en que hay apoyo entre ambos y, por supuesto, no hay distanciamientos como se dijo semanas atrás.

Marcelo Ebrard Cssaubón figura en la actualidad como candidato al Senado de la República tras llevarse a cabo el sorteo del partido donde se determinaron quiénes podrían ser parte del Poder Legislativo.