Loret de Mola asegura que AMLO ‘ya se la cantó’ a Sheinbaum; espera que lo defienda en el segundo debate presidencial

El periodista dijo que esta semana, quien más ha metido en apuros a la candidata de Morena, es el Presidente López Obrador

Compartir
Compartir articulo
AMLO estaría molesto con Sheinbaum por no defenderlo en el primer debate presidencial.  
Credito:cuartoscuro
AMLO estaría molesto con Sheinbaum por no defenderlo en el primer debate presidencial. Credito:cuartoscuro

La semana que está concluyendo, quien más a metido en apuros a la candidata a la Presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, es su jefe político, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso transmitido en LatinUs el pasado jueves, donde dijo que quienes pensaban que el “arroz de la elección presidencial ya se había cocido”, esta semana AMLO se encargó de “apagar el fuego de la estufa donde se estaba cociendo ese arroz”.

Loret de Mola señaló que tanto López Obrador como los más radicales de Morena se molestaron con Sheinbaum porque durante el primer debate presidencial se quedó callada y no defendió ni a AMLO ni a su Gobierno. Explicó que los afines a Sheinbaum están tratando de aprovechar que ya se sabe del enojo del mandatario nacional con la candidata para posicionar la idea de que es lo más normal y natural, que es una sucesión presidencial como cualquier otra, que históricamente en México, la candidata o candidato van tomando su propio camino y toma distancia del Presidente.

Loret pregunta si Sheinbaum realmente quiere distanciarse de AMLO, y asegura que el 28 de abril a las 8 de la noche se tendrá esa respuesta, que es cuando se llevará a cabo el segundo debate presidencial.

AMLO espera que Sheinbaum lo defienda en el segundo debate presidencial.  (X/@delfinagomeza)
AMLO espera que Sheinbaum lo defienda en el segundo debate presidencial. (X/@delfinagomeza)

Loret dijo que AMLO ya se la “cantó” a Sheinbaum. “El espera que cuando la cuestionen sobre los malos resultados del Gobierno, ella no se quede callada, ella responda y defienda a López Obrador, nada de que la estrategia, no, vamos a ver qué hace Sheinbaum.

Recordó que el jueves un reportero preguntó a Sheinbaum si consideraba que todo estaba bien en el actual Gobierno o cambiaría algo de lo hecho por el tabasqueño en su sexenio. Ante esto, Sheinbaum dijo que a ella le tocará otro periodo y será una nueva etapa, sin embargo, continuará la transformación en el país, y se va a avanzar con la transformación.

Sheinbaum aseguró que AMLO tenía sus particularidades como persona y ella tenía las suyas. Dijo que López Obrador había hecho las universidades del Bienestar, y que ella las fortalecería, y además crearía nuevas universidades.

Dijo que a López Obrador le había tocado la ruptura del viejo régimen. Sheinbaum concluyó que para ella “es un honor estar con Obrador”.