Cuáles son los estados más caros para comprar una casa en México

El reporte Inmobiliario de Lamudi indicó que la Ciudad de México fue la entidad en donde más se buscan inmuebles en venta

Compartir
Compartir articulo
El estado en donde el metro cuadrado es más barato para la compra de vivienda es Tlaxcala - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El estado en donde el metro cuadrado es más barato para la compra de vivienda es Tlaxcala - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada vez son más las personas que buscan asegurar su futuro y comprar una vivienda en la cual puedan formar una familia, o bien, puedan pasar el resto de su vida; sin embargo, uno de los más grandes obstáculos para lograrlo es el alto costo de los inmuebles dentro del mercado inmobiliario.

El Reporte Inmobiliario 2023 realizado por Lamudi, expone que la renta y adquisición de inmuebles se ha incrementado en el país debido a la inflación nacional y las elevadas tasas de interés.

Como parte de su informe, se indicó que desarrolladores, inmobiliarias y propietarios publicaron durante 2023 inmuebles nuevos y usados de manera activa, especialmente, en el mes de marzo.

infobae

La oferta de Lamudi indica que el 76% de los inmuebles que se ofertan en esta plataforma son para venta y que el tipo de viviendas más ofertadas son los departamentos de dos habitaciones, las casas de tres habitaciones y los departamentos con tres habitaciones.

El informe también deja ver que las entidades con la mayor cantidad de inmuebles en venta son la Ciudad de México, que acapara el 23% de los anuncios; le sigue el Estado de México, Yucatán, Querétaro y Nuevo León.

El informe también dejó ver que los créditos hipotecarios más usados son los de Infonavit, con un 53%. Le siguen los créditos solicitados a través de la banca privada con un 25%, luego los de la Comisión Nacional de vivienda (Conavi) con 12.3% y los de Fovissste, con 4.7 por ciento.

el informe de Lamudi dejó ver que los departamentos de dos habitaciones son uno de los más demandados en todo el país. (Lamudi)
el informe de Lamudi dejó ver que los departamentos de dos habitaciones son uno de los más demandados en todo el país. (Lamudi)

Cuáles son los estados en los que más cuesta comprar una vivienda

El informe correspondiente al año 2023 expone que los estados en donde el metro cuadrado es más costoso se ubican principalmente en el centro y el norte del país.

Por ejemplo, el más caro es Nuevo León, en donde el metro cuadrado puede encontrarse en un monto de 52 mil 567 pesos; le sigue el estado de Nayarit, en donde el promedio es de 45 mil 622 pesos; detrás se encuentran Jalisco y Sinaloa, con 43 mil 173 y 39 mil 643 pesos por metro cuadrado.

En el quinto peldaño se encuentra la Ciudad de México con 39 mil 372 pesos por metro cuadrado; Yucatán con 33 mil 255 pesos; Coahuila, con 32 mil 323; el Estado de México con 31 mil 970 pesos, y Chihuahua y Guanajuato, con 31 mil y 27 mil pesos, respectivamente.