Ésta es la historia detrás de la canción ‘El Privilegio de amar’ de Lucero y Mijares

Aunque podría intuirse el motivo de la letra de esta melodía, la verdad es que los motivos por la que fue escrita son inesperados

Guardar

Nuevo

Lucero y Manuel Mijares estuvieron casados de 1997 a 2011 (Foto: Instagram)
Lucero y Manuel Mijares estuvieron casados de 1997 a 2011 (Foto: Instagram)

Pese a que Lucero y Mijares llevan muchos años divorciados, aún son uno de los dúos más queridos de la farándula mexicana debido a la entrañable amistad que mantienen. Sin embargo, es imposible que muchos de sus fans no continúen escuchando los mayores éxitos que llegaron a entonar en conjunto, como es el caso de El privilegio de amar.

Es por eso que aquí te decimos cuál es el detrás de esta icónica canción, pues aunque podría pensarse que sólo es una declaratoria entre dos enamorados, el sentido original de esa melodía dista mucho de eso.

¿Cuál es la historia de ‘El privilegio de amar’?

La melodía fue compuesta por Jorge Avendaño, uno de los compositores más importantes que ha tenido México en toda su historia y que ha estado a cargo de crear un sinfín de melodías populares como es el caso de El Privilegio de amar.

En una antigua entrevista que fue retomada por el medio Chilango, el artista se abrió respecto a esta canción y dio a conocer para quién la escribió.

Lucero y Mijares llegarán a nuestro país para brindar lo mejor de su repertorio.
Lucero y Mijares llegarán a nuestro país para brindar lo mejor de su repertorio.

“La hice pensando en la relación de un padre con su hija, o una madre, es el amor más puro, más transparente. Con los hijos el tiempo se va de una manera que no la crees, cuando ves ya no están, y lo único que puedes dejarles es eso, amor, que amen, porque amar es un privilegio, es una decisión”, comentó.

¿Quién es Jorge Avendaño?

De acuerdo con su sitio oficial, Jorge Avendaño es un destacado compositor y productor musical nacido en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Su carrera ha sido prolífica, pues durante su trayectoria ha grabado y producido para una amplia gama de artistas reconocidos internacionalmente como Plácido Domingo, Sarah Brightman, Fernando Lima, y muchos otros, abarcando géneros que van desde la ópera y el crossover hasta el pop y la música latina.

Su formación musical incluye estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM en México, donde se especializó en composición, armonía, contrapunto, orquestación y análisis musical bajo la tutela del renombrado compositor Humberto Hernández Medrano. Esta parte en su educación ha sido fundamental para su versatilidad, permitiéndole trabajar en proyectos tan diversos como el Bolerópera o Diva y Reina, en los que se combinaban arias de ópera con boleros y música ranchera respectivamente.

(Jorge Avendaño/Sitio web oficial)
(Jorge Avendaño/Sitio web oficial)

La música de Jorge Avendaño ha trascendido fronteras, siendo utilizada en eventos tan destacados como las Olimpiadas de Atlanta en 1996 y en numerosas telenovelas que han llegado a audiencias de todo el mundo. Además, ha incursionado en la composición para cine, colaborando con el productor Pepe Bojórquez en películas como Luna Escondida y Más Sabe el Diablo.

Guardar

Nuevo