Sheinbaum acusa de corrupción a Xóchitl Gálvez y la llama “candidata del PRIAN”

En varios momentos, la candidata de Morena ha declinado responder a los ataques directos de Xóchitl Gálvez.

Compartir
Compartir articulo
La morenista fue la primera en llegar a la sede del debate. FOTO: Claudia Sheinbaum
La morenista fue la primera en llegar a la sede del debate. FOTO: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, es la primera en tomar la palabra durante el primer debate presidencial y durante los primeros minutos declina responder a los ataques directos de Xóchitl Gálvez, hasta que salió el tema del Colegio Rébsamen.

Sobre ese tema, Sheinbaum apunta que siempre ha atendido todas las problemáticas que ha enfrentado como gobernante y señaló a Gálvez Ruiz que es “deleznable” lucrar con el dolor de las personas.

Acusa que Xóchitl Gálvez no cumplió con la promesa de donar el dinero por la venta de un departamento para el Colegio Salesiano. Agrega que la propiedad fue vendida a una sobrina de Felipe Calderón.

Insiste que las declaraciones patrimoniales de Gálvez como senadora no fueron consistentes.

Apunta que durante su gestión como Jefa de Gobierno no hubo observaciones por el manejo del presupuesto, pues este se manejó de forma adecuada a través de programas como el “tianguis digital”.

“A partir de la digitalización no sólo se puede aumentar la recaudación sino que disminuye la corrupción, en mi gobierno logré ahorrar 100 mil millones de pesos con relación a la última administración del PRD”, sostiene Sheinbaum.

Señala que durante la gestión de Gálvez como jefa delegacional de Miguel Hidalgo otorgó permisos a empresas inmobiliarias con las que posteriormente estableció contratos por 70 millones de pesos.

Destaca que durante su gobierno en la CDMX obtuvo premios internacionales por la transparencia que ejerció en ese periodo.

Destaca que de los tres es la única que tiene resultados en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Recuerda que como Jefa de Gobierno presentó denuncias contra funcionarios, entre ellos lo del “cártel inmobiliario”.

Asegura que de ganar la presidencia seguirá con la austeridad republicana, la cual ha permitido al gobierno federal ahorrar 2.4 billones de pesos, sólo en el combate a la corrupción.

Expuso que en la CDMX se creó la Fiscalía Anti Feminicidio, lo cual fue una medida para combatir de forma directa este delito tan reprobable.

Sobre el tema de la migración, insiste en que el flujo no va a disminuir si no se atienden las causas que la originan y por ello se debe atender el tema de la pobreza en la región.

infobae

Sostiene que para proteger a la población infantil, lo mejor es seguir con las becas universales para mantener a los menores en las escuelas.

Apunta que de ganar la presidencia, seguirán los programas sociales e impulsará el aumento al salario mínimo.

Propone reformar la ley para que el Infonabit pueda construir vivienda en beneficio de millones de trabajadores.

La candidata de Morena abre el debate

Sheinbaum destaca el papel del cuerpo diplomático mexicano tras los hechos en Ecuador.

La candidata señala que se cuenta con el presupuesto para asegurar el acceso equitativo a los servicios de salud, pues esto está garantizado en el artículo 4 de la Constitución.

Reconoce que se debe invertir más dinero en el sistema de salud y señala que se debe apuntalar al IMSS-Bienestar y señala que menos del 50% de la población se sentía satisfecha con el seguro popular, mientras que el 57% sí lo está con el IMSS-Bienestar, por lo tanto se debe fortalecer el sistema implementado durante este sexenio.

Con relación al tema educativo, recuerda que siempre ha defendido este derecho y muestra de ello es que formó parte de un movimiento estudiantil en la UNAM, institución en la cual fue docente durante varios años.

“El Pueblo de México quiere que sigamos avanzando con la transformación”, destaca Sheinbaum, pues el país ha crecido económicamente en este sexenio.

infobae

Defiende las becas escolares que se entregan bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que la mejor fórmula es tener a los jóvenes en las aulas, por ello construirá más universidades.

Explica que el Insabi no funcionó debido a que las personas nunca llegaron a conocer ese sistema de salud pública y apuntó que la creación del proyecto IMSS-Bienestar ayuda a las personas que no cuentan con Seguro Social por parte del IMSS e ISSSTE.

En varios momentos, la candidata de Morena ha declinado responder a los ataques directos de Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum llega temprano al debate

La ex jefa de Gobierno de la CDMX fue la primera en llegar a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para el primer debate presidencial, y en un breve mensaje a los medios de comunicación, se dijo tranquila y segura de ganar el debate debido a contar con las mejores propuestas.

“Llegamos. Tenemos las mejores propuestas y el amor del pueblo. ¡Vamos a ganar el debate!”, dijo la abanderada morenista, quien llegó a las 18:00 horas, es decir, veinte minutos antes de lo previsto.

La ex jefa de gobierno destacó que mantiene una ventaja de 3 a 1 sobre la oposición y reiteró que tiene confianza en su triunfo debido a que representa al movimiento con las mejores propuestas.

Sheinbaum fue recibida por Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE. Entre los invitados de la candidata destacan Mario Delgado, Arturo Zaldívar, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña.