Así fue la íntima boda de Giordana Guzmán, nieta de Silvia Pinal; la actriz estuvo en primera fila

La empresaria es una de las dos hijas de Luis Enrique Guzmán; además de la primera actriz, Alejandra y Enrique Guzmán asistieron al enlace matrimonial

Compartir
Compartir articulo
La empresaria es una de las dos hijas de Luis Enrique Guzmán; además de la primera actriz, Alejandra y Enrique Guzmán asistieron al enlace matrimonial. Foto: @giordanajewelry
La empresaria es una de las dos hijas de Luis Enrique Guzmán; además de la primera actriz, Alejandra y Enrique Guzmán asistieron al enlace matrimonial. Foto: @giordanajewelry

Este fin de semana, la dinastía Pinal se reunió para celebrar el matrimonio de Giordana Guzmán, una de las hijas de Luis Enrique Guzmán, en una íntima ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de México, donde la primera actriz Silvia Pinal estuvo en primera fila, de acuerdo con versiones de periodista que cubrieron el evento.

Giordana Guzmán contrajo matrimonio este sábado 6 de abril con Justin Engel, un joven estadounidense con quien lleva tres años en una relación sentimental.

La celebración convocó a varios miembros de la familia, como la tía Alejandra Guzmán y el abuelo de la novia, Enrique Guzmán, quienes han expresado su emoción por participar en este evento familiar. Aunque la boda se llevó a cabo de manera privada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación, se espera que en las próximas horas imágenes y detalles del enlace matrimonial circulen en las redes sociales de la familia Pinal.

Giordana Guzmán contrajo matrimonio este sábado 6 de abril con Justin Engel, un joven estadounidense con quien lleva tres años en una relación sentimental.  Foto: Edén Dorantes, YouTube
Giordana Guzmán contrajo matrimonio este sábado 6 de abril con Justin Engel, un joven estadounidense con quien lleva tres años en una relación sentimental. Foto: Edén Dorantes, YouTube

Giordana y la declaración que la envolvió en una polémica

Giordana Guzmán, de 31 años, ha estado en el centro de la atención pública en el pasado. En 2020, se convirtió en tendencia después de participar en un foro de debate en línea sobre diversidad sexual, donde habló abiertamente sobre su orientación sexual.

“Lo que dije no lo hice por likes, para los que no saben, soy bisexual, mucho gusto”, expresó Giordana en ese entonces. Además de su participación en eventos públicos, Giordana se dedica al diseño de joyas exclusivas en oro y plata, alejándose así del mundo del espectáculo en el que se desenvuelven otros miembros de su familia.

Sin embargo, durante una entrevista posterior en el marco de una exhibición de joyería, Giordana reculó y se definió como queer, etiqueta que usan personas que rechazan todo tipo de clasificaciones hegemónicas del sistema binario varón/mujer.

El matrimonio de Giordana Guzmán con Justin Engel representa un nuevo capítulo en la vida de la joven, quien ha elegido mantener su vida privada lejos del escrutinio público. Aunque su familia ha estado involucrada en el mundo del espectáculo durante generaciones, Giordana ha optado por seguir su propio camino, enfocándose en sus intereses personales y profesionales.

Luis Enrique Guzmán al lado de sus hijas Schersa y Giordana Guzmán, su hijo Apolo y su yerno, Justin Engel. Foto: @luisenriquegp
Luis Enrique Guzmán al lado de sus hijas Schersa y Giordana Guzmán, su hijo Apolo y su yerno, Justin Engel. Foto: @luisenriquegp

¿Cuántos hijos tiene Luis Enrique Guzmán?

Si bien Luis Enrique Guzmán ha sido protagonista frecuente de varios escándalos desde su relación con Mayela Laguna, antes de ese episodio su vida personal quedaba fuera del ojo público. El productor y músico es el menor de los dos hijos del matrimonio de Silvia Pinal con el cantante Enrique Guzmán.

Bajo la sombra de su famosa hermana, Alejandra Guzmán, Luis Enrique buscó posicionarse en la industria musical. En los 90, tuvo una discreta relación con una mujer identificada como Viridiana Din, con quien procreó a sus hijas Giordana y Schersa.

Las jóvenes rompieron con la tradición de la dinastía Pinal y destacaron en ámbitos que nada tenían que ver con los escenarios. Giordana es empresaria y Schersa es una talentosa tatuadora, quien ha tatuado a su famosa tía, Alejandra Guzmán.

En septiembre de 2019, Luis Enrique Guzmán anunció el nacimiento de su tercer hijo, Apolo, el primer nieto varón en la familia. No obstante, aunque durante cuatro años tuvo una relación cercana con el pequeño, a mediados de 2023 emitió un comunicado donde daba a conocer que Apolo no era su hijo biológico. Desde entonces, Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna llevan un proceso legal para definir la responsabilidad legal del músico.

La boda sería el primer evento social al que asiste Silvia Pinal tras superar problemas médico en febrero pasado. (@MaguichaDoria9)
La boda sería el primer evento social al que asiste Silvia Pinal tras superar problemas médico en febrero pasado. (@MaguichaDoria9)