¡Otra vez! Cancelan participación de El Temach en convención de anime

Hace unos días Canal 22 suspendió la transmisión de un programa en el que participaría el influencer

Compartir
Compartir articulo
El influencer se presentaría en el Centro de Convenciones EDOMEX. (eltemach)
El influencer se presentaría en el Centro de Convenciones EDOMEX. (eltemach)

Mundo Magyc, convención de anime, k-pop, comics y videojuegos, canceló la participación del influencer El Temach en su evento.

Fue por medio de su cuenta de Instagram (@mundomagyc) que Mundo Magyc informó que la decisión se tomó tras hacer una “profunda reflexión” y escuchar las voces de los asistentes.

“Después de escuchar sus voces y hacer una profunda reflexión, hemos decidido cancelar la participación del invitado Temach en nuestro próximo evento.

Queremos que sepan que sus opiniones importan y que estamos comprometidos con crear un espacio inclusivo y respetuoso para todos”.

En su mensaje, los organizadores destacaron que a lo largo de 14 años han recibido a diversas personalidades de internet, como Escorpión Dorado y Luna Bella, hasta actores de doblaje y expresiones artísticas.

Foto: Instagram @mundomagyc
Foto: Instagram @mundomagyc

“Esta diversidad de invitados refleja nuestro compromiso con ofrecer un espacio inclusivo y enriquecedor para todos nuestros asistentes, donde se celebra la creatividad, la innovación y la diversidad en todas sus formas”.

Además, agradeció el apoyo y comprensión de quienes asistirán a la convención, a celebrarse del 20 al 21 de abril en el Centro de Convenciones Edomex.

“Agradecemos profundamente su comprensión y apoyo continuo mientras trabajamos para ofrecer un evento memorable y enriquecedor para todos”.

Hasta el momento El Temach no ha emitido información al respecto.

La convención se celebrará del 20 al 21 de abril en el Centro de Convenciones Edomex. Foto: Instagram: @mundomagyc
La convención se celebrará del 20 al 21 de abril en el Centro de Convenciones Edomex. Foto: Instagram: @mundomagyc

Canal 22 suspende transmisión de programa con El Temach

Fue el 3 de abril cuando Canal 22 anunció su decisión de suspender la transmisión del programa Debate 22 programado para esa noche, titulado ¿Es misógino El Temach?

Lo anterior, a partir de las quejas que se recibieron a través de la Defensoría de las Audiencias y de las redes sociales de esta institución.

“Estamos de acuerdo con las apreciaciones de nuestras audiencias de que el programa en cuestión no coincide con los principios que enarbola esta televisora pública y la Secretaría de Cultura Federal.

Ha sido política permanente la difusión de contenidos que fortalezcan los derechos de las mujeres y las niñas, con el fin de erradicar todo tipo de violencia hacia este sector de la población”.

Canal 22 suspendió la transmisión del programa donde sería invitado El Temach (Secretaría de Cultura)
Canal 22 suspendió la transmisión del programa donde sería invitado El Temach (Secretaría de Cultura)

Horas antes el Canal indicó que la participación del influencer no representaba la opinión de la institución ni de la Secretaría de Cultura, ente al que pertenece la televisora.

Y agregó que la selección de invitados y las opiniones emitidas eran responsabilidad de los conductores.

“La selección de invitados, así como las opiniones vertidas en el programa son responsabilidad de las y los conductores, que cuentan con la garantía de libertad de expresión que el Gobierno de México asegura a la ciudadanía”.

Envinadas cancela episodio

Meses antes “Envinadas”, programa difundido en YouTube y conducido por Mariana Botas, Daniela Luján y Jessica Segura, decidió no transmitir un episodio en el que estaba como invitado el famoso influencer.

Esto luego de los comentarios que recibieron de parte de su audiencia, así lo señaló Luján en entrevista con el reportero Edén Dorantes.

“Ya no salió el capítulo porque escuchamos justo a nuestra comunidad y ya se perdió. No fue falta de respeto al tiempo de nuestro invitado ni nada, fue una decisión que se tomó y ya”.

El anuncio de que el episodio ya no sería transmitido fue compartido en un primer momento por el influencer a través de un mensaje en su red social y en el que se leía:

“Lamentablemente compartimos la noticia de que el estreno del podcast de mañana será cancelado, la difamación y el prejuicio son más fuertes que la libertad de expresión y el diálogo”.

Luis Castilla, nombre real de El Temach, es un creador de contenido que por medio de sus videos da consejos a los hombres, como cómo llevar sus relaciones de pareja.