Tragedia en Puebla: accidente sobre la carretera México-Tuxpan deja 22 heridos y 5 muertos

A través de las redes sociales el gobernador de la entidad confirmó los hechos

Compartir
Compartir articulo
Fuerte choque en la carretera México-Tuxpan deja 5 muertos 

Crédito: X @PedroMrquez_
Fuerte choque en la carretera México-Tuxpan deja 5 muertos Crédito: X @PedroMrquez_

Durante la noche del miércoles 3 de abril, se registró un accidente vial sobre la carretera México-Tuxpan donde el saldo fue de 22 personas heridas y 5 decesos, cifras que confirmó a través de la red social X -antes Twitter-, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes quien a su vez confirmó que todos los afectados fueron llevados de urgencia a hospitales cercanos.

Información oficial remarca que en el incidente estuvieron involucrados diversos vehículos particulares entre los que destaca un tráiler, un camión y varias unidades de cuatro puertas. Cabe destacar que al momento, se desconocen las causas que llevaron a que se registrara la fuerte colisión.

De manera inmediata, en plataformas digitales se difundieron fotos y videos del fuerte choque en las cuales se observó que algunos de los vehículos involucrados quedaron en pérdida total, al tiempo de evidenciarse el intenso tránsito que se formó sobre esta vialidad a la altura del municipio de Huauchinango.

A través de las redes sociales se difundió un video donde se observan los daños generados por el accidente Crédito: X @PedroMrquez_

Medios locales dieron a conocer que, en el lugar de los hechos se reportó el fallecimiento de cuatro personas y una más cuando arribó a un hospital cercano tras la intervención de los cuerpos de emergencia. Al momento, se desconoce la identidad de los hoy occisos, por lo que se espera que en adelante haya más información puntual.

Gobernador lamenta los hechos

El mensaje que el gobernador del estado publicó en redes sociales, puntualiza que se enfocó en pedir a las autoridades que, todos los afectados por este lamentable evento fueran llevados de manera urgente a hospitales cercanos, los cuales estuvieran a cargo del Estado. Asimismo, expreso condolencias a las familias de quienes fueron declarados sin signos vitales.

“Expreso mis más sinceras condolencias a las familias afectadas por esta tragedia. Oramos por sus seres queridos, descansen en paz”, escribió.
El gobernador de Puebla confirmó el número de personas heridas y quienes perdieron la  vida tras el accidente registrado en la carretera México-Tuxpan
Crédito: X @SergioSalomonC
El gobernador de Puebla confirmó el número de personas heridas y quienes perdieron la vida tras el accidente registrado en la carretera México-Tuxpan Crédito: X @SergioSalomonC

Testigos destacaron que el conductor de un tractocamión que se encargada de transportar refrescos, perdió el control de la unidad y terminó por volcar. Sin embargo, en el trayecto arrasó con otras unidades que transitaban por la carretera causando que al menos cinco vehículos, entre ellos una camioneta, se vieran involucrados. Los demás conductores indicaron que la unidad presuntamente responsable transitaba a exceso de velocidad.

Elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y paramédicos, prestaron sus servicios para atender la emergencia, derivando en el cierre de la carretera México-Tuxpan en ambas direcciones, lo que obligó al resto de los usuarios a buscar vías alternas para transitar sin dificultades. Al momento de la publicación de esta información, se confirmó que la vialidad está abierta y no hay reporte de afectaciones.

Trailer que transportaba refrescos es señalado como el presunto responsable del accidente 

Crédito: X @PedroMrquez_
Trailer que transportaba refrescos es señalado como el presunto responsable del accidente Crédito: X @PedroMrquez_

La carretera México-Tuxpan es una vía de comunicación terrestre que conecta la Ciudad de México con el puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz. A lo largo de sus diversos tramos, atraviesa paisajes montañosos y zonas urbanas, siendo una ruta importante para el transporte de mercancías y el tránsito de viajeros. Sin embargo, esta carretera ha sido escenario de varios accidentes a lo largo de los años, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y usuarios.

Los accidentes en esta carretera frecuentemente son consecuencia de diversos factores como el exceso de velocidad, la falta de mantenimiento de la vía, condiciones adversas del clima, y en ocasiones, la presencia de animales en la carretera. Las curvas cerradas y pronunciadas, especialmente en los tramos de sierra, junto con la falta de señalización adecuada, aumentan el riesgo de incidentes.

Autoridades atendieron la emergencia 

Crédito: X @PedroMrquez_
Autoridades atendieron la emergencia Crédito: X @PedroMrquez_

Como respuesta a esta situación, las autoridades han implementado medidas para reducir la incidencia de accidentes, incluyendo operativos de vigilancia para controlar la velocidad, campañas de concientización sobre la importancia del mantenimiento vehicular, y mejoras en la infraestructura de la carretera, como la reparación de tramos dañados y el aumento de señalización.