Senadores del PAN aplauden al hijo de Xóchitl Gálvez por “aceptar su error”

Juan Pablo Sánchez Gálvez ofreció una disculpa pública tras la difusión del video de un altercado con personal de un antro en CDMX

Compartir
Compartir articulo
Los hijo de Xóchitl Gálvez recibió reconocimiento de senadores del PAN por su "valentía"  (Instagram/Juan Pablo Gálvez)
Los hijo de Xóchitl Gálvez recibió reconocimiento de senadores del PAN por su "valentía" (Instagram/Juan Pablo Gálvez)

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) aplaudieron a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, por aceptar públicamente que cometió un error al agredir a los empleados de un centro nocturno en Polanco, Ciudad de México, tras la difusión de un video en el que quedó registro de la agresión.

Fue la senadora Kenia López Rabadán quien compartió que en el Senado hicieron un reconocimiento al hijo de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México por tener el valor de aceptar que cometió una equivocación.

La legisladora aseguró que si más personas siguieran el ejemplo de Sánchez Gálvez, de reconocer sus errores, la situación en el país sería otra.

En el Senado con APLAUSOS reconocemos la valentía de Juan Pablo por aceptar su error. Si en este país se reconocieran los errores, otra cosa sería”, publicó la legisladora este 3 de abril desde su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Kenia López Rabadán aseguró que Juan Pablo Sánchez Gálvez fue valiente al admitir que se equivocó Crédito: X/@kenialopezr

López Rabadán acompañó su publicación con un video del momento en que senadores aplaudieron mientras en una de las pantallas del recinto legislativo se reproducía el mensaje que el hijo de Xóchitl Gálvez.

Tras los aplausos, la senadora del PAN defendió su postura a favor de la aspirante a la presidencia.

“Sin lugar a dudas lo que este país necesita es reconocimiento de los errores, lo que este país necesita es gente buena, de buen corazón, que tome decisiones que beneficien al pueblo de México”, dijo.

Sumado a ello señaló que Antares Vázquez Alatorre, senadora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhibió en el Senado el video de Juan Pablo Sánchez Gálvez con el fin de mostrar la diferencia entre corrientes políticas. Al respecto, aseguró que la morenista cumplió su objetivo, pero no en el sentido que pretendía.

Este video se puso aquí con la intención de decirle a todo México: “Claro que no somos iguales”.

La también jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez apuntó que lo que Morena evidenció desde la Cámara de Diputados es que una de las diferencias entre la autodenominada Cuarta Transformación (4T) con la oposición es que los detractores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admiten sus errores.

López Rabadán se lanzó contra los hijos de AMLO por no pedir una disculpa pública (Cuartoscuro)
López Rabadán se lanzó contra los hijos de AMLO por no pedir una disculpa pública (Cuartoscuro)

En particular señaló a los hijos del mandatario oficial por no disculparse públicamente con la ciudadanía por la “corrupción brutal”.

“Ha pasado mucho tiempo y nosotros no hemos visto una disculpa pública de los hijos de López Obrador, no hemos visto que López Obrador haya puesto a disposición de la ley a sus hijos por la corrupción brutal en la que están inmiscuidos”.

“¿Cuándo, señor presidente, cuándo vamos a ver a sus hijos pedirle una disculpa al pueblo de México por todo lo que han hecho en detrimento de los mexicanos?”, cuestionó.

La disculpa de Juan Pablo Sánchez Gálvez

Juan Pablo Sánchez Gálvez, coordinador de jóvenes en la campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México, admitió la autenticidad de un video comprometedor que lo mostraba en una actitud agresiva. El video lo llevó a expresar su arrepentimiento públicamente y a anunciar su renuncia al puesto dentro de la campaña electoral de su madre, sin especificar la fecha exacta de los hechos, más allá de mencionar que sucedieron hace un año.

El hijo de Xóchitl Gálvez se disculpó con las personas afectadas por su comportamiento, incluyendo al personal de seguridad y otros miembros del equipo de campaña. Detalló que, en su momento, ofreció disculpas directamente a los involucrados y subrayó su intención de asumir todas las consecuencias derivadas de sus actos. Esto marca un hecho significativo dentro del contexto de la política mexicana, puesto que la renuncia ocurre en medio de la carrera hacia la presidencia.

A pesar de su renuncia, Sánchez Gálvez señaló que seguirá apoyando a Gálvez Ruiz, limitándose a acompañar el proceso electoral únicamente como hijo.