Así puedes inscribirte al padrón para ser paseador de perros en la CDMX

La finalidad del padrón es que haya un mejor control sobre las personas que se dedican a realizar dicha labor

Compartir
Compartir articulo
Esto se necesita para dedicarse a pasear perros (Especial)
Esto se necesita para dedicarse a pasear perros (Especial)

Pasear perros puede ser una actividad entretenida y desestresante, por lo que muchas personas deciden dedicarse de manera profesional a desempeñar dicha actividad, pero no todos pueden hacerlo, ya que es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder caminar junto a los perritos.

Recientemente se publicaron una serie de reformas a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México (CDMX) que tienen el objetivo de salvaguardar el bienestar de los lomitos.

Como parte de los nuevos lineamientos que se dieron a conocer en materia de bienestar animal destaca la creación de un registro oficial de quienes se dedican a pasear perros, por lo que en la capital ofrecen cursos que pueden tomar las personas con el fin de que puedan aprender a cómo desempeñar la actividad de la mejor manera posible.

Se implementaron reformas a la Ley de Bienestar Animal
Facebook/DeLand Police Department
Se implementaron reformas a la Ley de Bienestar Animal Facebook/DeLand Police Department

¿Qué se necesita para poder registrarse como paseador de perros en la CDMX?

Las personas que tengan el interés en dedicarse a esta actividad deben acreditar el curso “Buenas prácticas para paseadores de perros” que consta de tres sesiones teóricas y una práctica, en donde se aprenden conocimientos en materia de entrenamiento, medicina veterinaria y biología.

Una vez que se haya logrado acreditar el curso, los futuros paseadores de perros obtendrán una credencial con QR con el que podrán demostrar que cuentan con la preparación necesaria para ejercer sus labores.

Es necesario aprobar un curso (Especial)
Es necesario aprobar un curso (Especial)

Requisitos para ser paseador de perro en la CDMX

Las personas que quieran dedicarse a pasear “lomitos” por las calles deberán de cumplir con una serie de requisitos para poder hacerlo, como lo son:

- Ser mayor de 18 años

- Aprobar el curso “Buenas prácticas para paseadores de perros”, el cual debe ser acreditado con una calificación mínima de ocho.

- Enviar al correo electrónico: paseadores.agatan@gmail.com una serie de documentos, los cuales son: copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses, curriculum vitae de los últimos tres años, en donde se detallen las habilidades que se tienen en materia de bienestar animal.

Hay una serie de requisitos que se deben cumplir (iStock)
Hay una serie de requisitos que se deben cumplir (iStock)

¿Qué se necesita para tener un cachorro para que crezca sano?

Los lomitos recién nacidos requieren de cuidados especiales para que puedan desarrollarse de la mejor manera, por lo que hay una serie de cosas elementales que se requieren para tener uno:

- Alimento completo y balanceado para cachorros

- Platos para alimento y agua

- Collares de identificación

- Correa, caja, cama y juguetes

- Artículos de aseo