¿Dónde está la mansión en la que vivió ‘María la del barrio’ en CDMX?

El inmueble se encuentra en una exclusiva zona de la Ciudad de México y no cualquier persona puede entrar

Compartir
Compartir articulo
El primer capítulo de la telenovela se transmitió en 1995. (Captura Televisa)
El primer capítulo de la telenovela se transmitió en 1995. (Captura Televisa)

La industria del entretenimiento nacional se caracteriza por su basta producción de telenovelas inspiradas en temas aspiracionales de amor, desamor y venganza. Entre los melodramas más exitosos de Televisa, destacan ‘María Mercedes’, Marimar’ y ‘María la del barrio’, todas estelarizadas por la actriz y cantante Thalía.

Aunque ya pasaron aproximadamente tres décadas desde que se transmitieron estos melodramas por primera vez en la pantalla chica mexicana, tanto sus icónicos personajes como sus majestuosos escenarios siguen siendo recordados por el público mexicano.

Un ejemplo de esta situación es la lujosa mansión de la familia ‘Vega Montenegro’, lugar dónde se mudó ‘María la del Barrio’ tras la repentina muerte de su madrina. Para sorpresa de muchos, el inmueble que se utilizó durante gran parte de la telenovela existe en la vida real y se encuentra en una lujosa colonia de la Ciudad de México (CDMX).

María la del barrio (1991) es una del las telenovelas más famosas de Thalía, protagonizada en compañía de Fernando Colunga
María la del barrio (1991) es una del las telenovelas más famosas de Thalía, protagonizada en compañía de Fernando Colunga

¿Dónde se encuentra la casa de los ‘Vega Montenegro’?

La productora Angelli Nesma Medina eligió una hermosa mansión ubicada al sur de la Ciudad de México para grabar las escenas principales de la telenovela ‘María la del Barrio’. Ésta se encuentra en Meseta 206, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, código postal 01900.

El inmueble ganó popularidad entre los fanáticos mexicanos de la telenovela tras su lanzamiento oficial y muchos hicieron hasta lo imposible para averiguar la dirección exacta con la intención de visitarla. Por esa razón, tanto los dueños como los habitantes de la zona habrían tomado la decisión de cerrar el acceso principal a la calle.

Actualmente, sólo pueden acceder a la calle las personas que viven en la zona y visitantes aprobados, por lo que los fanáticos de la telenovela protagonizada por Thalía solo pueden ver la parte posterior del inmueble.

Así luce actualmente el punto de acceso a la casa. (Captura Google Maps)
Así luce actualmente el punto de acceso a la casa. (Captura Google Maps)

María la del barrio compartió casa con María Isabel y Rubí

Angelli Nesma Medina no fue la única productora que se enamoró de esta casa y la utilizó en sus proyectos, también lo hicieron Carla Estrada y José Alberto ‘El Güero’ Castro.

Fue en 1997 cuando Adela Noriega, Fernando Carrillo, Patricia Reyes Espíndola, Lorena Herrera y Lilia Aragón protagonizaron María Isabel. En una parte de la telenovela aparece la fachada de la famosa mansión de Jardines del Pedregal.

Lo mismo ocurrió en 2004, cuando el hermano de Verónica Castro seleccionó este inmueble como la casa de ‘Maribel’ (Jacqueline Bracamontes), la mejor amiga de Rubí. Dicho melodrama fue protagonizado por Bárbara Mori, Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina.