Pumas vs Cruz Azul: la Rebel sorprende con un nuevo mosaico

Los aficionados de Pumas presentaron un mosaico que resalta la historia y el orgullo universitario durante un encuentro frente a La Máquina

Compartir
Compartir articulo
La barra Rebel deslumbra con un mosaico emblemático en apoyo a Pumas (Marlem Suárez/ Infobae México)
La barra Rebel deslumbra con un mosaico emblemático en apoyo a Pumas (Marlem Suárez/ Infobae México)

En una muestra continua de apoyo al equipo felino, la barra Rebel de Pumas volvió a deslumbrar a los aficionados con un espectacular mosaico durante el Clausura 2024. Esta vez, en la Jornada 13, durante el himno de la UNAM, los integrantes de la barra formaron un impresionante diseño del escudo del equipo.

El mosaico destacó especialmente el escudo utilizado por el club entre 1971 y 1975, caracterizado por una ‘U’ adornada con la bandera tricolor y la inscripción de UNAM a un costado. Esta iniciativa ha marcado un precedente en la fanaticada, demostrando el compromiso y la creatividad de la barra.

Con el Clausura llegando a su fase crucial, este podría ser solo el primero de una serie de mosaicos planeados por la Rebel para los próximos encuentros. Especialmente con los juegos contra León y América, en las Jornadas 15 y 16, respectivamente, programados también en horario vespertino-nocturno, a las 18:00 y 21:00 horas.

El mosaico recrea el histórico escudo de Pumas utilizado entre 1971 y 1975 (Marlem Suárez/ Infobae México)
El mosaico recrea el histórico escudo de Pumas utilizado entre 1971 y 1975 (Marlem Suárez/ Infobae México)

Pumas y Cruz Azul empatan el encuentro sin goles

En un encuentro que prometía ser inolvidable para los seguidores del fútbol, Pumas y Cruz Azul culminaron con un empate 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

}Este resultado, poco favorable para las aspiraciones de ambos equipos en el Clausura 2024, reflejó una disputa marcada por la intensidad pero escasa en definición. A pesar de la tenacidad mostrada, los conjuntos no lograron capitalizar las oportunidades creadas, dejando el marcador inalterado.

Durante los 90 minutos de juego, pese a la falta de goles, el partido no careció de estrategias y tácticas interesantes. Elementos como la presión ejercida por los universitarios y la efectividad en la marca a jugadores clave como Faravelli y Toto Salvio por parte de La Máquina, hablan bien de la preparación de ambos técnicos, Martín Anselmi y Gustavo Lema, quienes supieron anular las fortalezas del rival. Sin embargo, se mostraron cautelosos a la hora de buscar la victoria, situación influenciada posiblemente por los resultados negativos obtenidos en la Jornada 12.

Pumas y Cruz Azul terminan en empate sin goles (Marlem Suárez/ Infobae México)
Pumas y Cruz Azul terminan en empate sin goles (Marlem Suárez/ Infobae México)

A lo largo del encuentro, hubo intentos destacables por romper el empate, como los realizados por César ‘Chino’ Huerta y las intervenciones de Antuna y Rotondi, aunque sin éxito gracias a las atajadas de Julio González, quien también tuvo un momento de tensión al casi cometer un error considerable, salvado por una decisión arbitral.

En busca de cambiar la dinámica del juego, ambos equipos realizaron ajustes en sus alineaciones, introduciendo a jugadores que pudiesen aportar frescura y profundidad, aunque estas modificaciones no variaron el resultado final. La igualdad definitiva se sintió como una decepción para los más de 40 mil aficionados presentes, esperando más de un duelo que rompiera la racha de encuentros decididos entre estos dos equipos desde 2019.