Esta es la razón por la que Brandon Moreno anunció baja temporal de la UFC

El peleador de 30 años llegó a ser campeón mundial

Compartir
Compartir articulo
Brandon Moreno anunció su retiro temporal de la UFC (Foto: Instagram/theassassinbaby)
Brandon Moreno anunció su retiro temporal de la UFC (Foto: Instagram/theassassinbaby)

El peleador de artes marciales mixtas, Brandon Moreno, dio a conocer que se tomará una pausa en su carrera dentro de la disciplina a sus 30 años de edad.

El último combate que tuvo Moreno fue el pasado 24 de febrero, en donde fue derrotado por Brandon Royval, combate que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México.

Brandon Moreno anuncia retiro temporal de la UFC

Fue por medio de un video que The Assassin Baby compartió en su cuenta oficial de Instagram en el que dio a conocer la noticia de que se dará un descanso indefinido de los combates.

El peleador detalló que tomó la decisión debido a que se siente cansado de la presión constante a la que es sometido, pues considera que necesita descansar un poco de ello.

“Creo que estoy cansado, cansado de los medios, del ambiente, de la presión constante, de siempre tener las mismas preguntas. Todo lo que he acarreado en mis hombros en los últimos años ha llegado a un punto en que mi cabeza se siente cansada y necesito descansar un poquito”, anotó Brandon Moreno.

Morena asegura sentirse cansado de la presión (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images)
Morena asegura sentirse cansado de la presión (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images)

Moreno añadió que no se trata de un retiro definitivo y que en un futuro planea volver; sin embargo, de momento planea hacer cosas nuevas y aprovechar el tiempo junto a su familia.

Además, Brandon Moreno recordó que la última vez que se tomó un respiro, al volver se convirtió en campeón mundial, por lo que asegura que volverá pronto para continuar con su carrera y lograr muchos más logros.

“Tengan paciencia, es esperar a que mi mente se componga, se restablezca para volver a hacer las cosas bien. La última vez que pasó y volví, fui campeón mundial. Cuando regrese pienso que la voy a romper”, puntualizó el peleador de artes marciales mixtas.

Del mismo modo, Moreno aceptó que sigue considerando que es un peleador increíble, pues asegura que tiene las cualidades, habilidades y aptitudes para volver a ser campeón en un futuro.

El peleador dio el anunció por medio de sus redes sociales Créditos: Instagram/theassasinbaby

¿Quién es Brandon Moreno?

Brandon Moreno es un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) originario de México. Nació el 7 de diciembre de 1993 en Tijuana, Baja California. Moreno ha ganado reconocimiento internacional por su desempeño en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la organización más importante de MMA en el mundo.

Brandon Moreno se destaca en la división de peso mosca (Flyweight) y es conocido por su habilidad en el jiu-jitsu brasileño, disciplina en la que posee un cinturón negro, y su tenacidad en el octágono. Su camino hacia el éxito en la UFC no fue directo; después de participar en el reality show “The Ultimate Fighter: Tournament of Champions” y enfrentar algunos altibajos en su carrera, Moreno demostró su resiliencia y capacidad de superación.

Brandon Moreno es originario de Tijuana, Baja California (Foto: Twitter/UFCEspanol)
Brandon Moreno es originario de Tijuana, Baja California (Foto: Twitter/UFCEspanol)

El “Assassin Baby”, como se le conoce popularmente, ha tenido peleas memorables en la UFC, incluyendo varias por el campeonato de peso mosca. En junio de 2021, en el evento UFC 263, Moreno se convirtió en el primer peleador nacido en México en ganar un título de la UFC, al vencer a Deiveson Figueiredo y coronarse campeón de peso mosca, un hito histórico en su carrera y para el deporte de las MMA en México.

Moreno es conocido no solo por su destreza técnica y determinación dentro del octágono, sino también por su carisma y conexión con los aficionados, siendo un representante destacado de las artes marciales mixtas latinoamericanas en el ámbito internacional.