¿Cuántas horas son de CDMX a Sayulita y cuál es el costo de las casetas en vacaciones de Semana Santa?

Este hermoso Pueblo Mágico es de clima tropical y particularmente especial para el romance

Compartir
Compartir articulo
Sayulita, Nayarit es un bonito lugar para vacacionar. (Foto: Sectur)
Sayulita, Nayarit es un bonito lugar para vacacionar. (Foto: Sectur)

Además de ser uno de los lugares más visitados por los surfistas, tanto nacionales como internacionales, el hermoso Pueblo Mágico de Sayulita, situado en el estado de Nayarit, es un espacio mágico de playa que tiene el encanto de regalar maravillosos atardeceres de cielo rojo y colores preciosos.

De clima tropical y particularmente especial para el romance, concentra parte de su belleza en acantilados, ríos, lagunas y por supuesto olas ideales para practicar surf, deporte acuático en el que los conocedores usan una tabla para moverse sobre el gran oleaje.

Se trata de una buena opción para visitar durante las próximas vacaciones de Semana Santa, las cuales comienzan el lunes 25 de marzo, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los menores; sin embargo, podrá acudir a este rinconcito en cualquier fecha del calendario.

En ese caso, aquí presentaremos cuál es el tiempo aproximado de viaje para conocer Sayulita desde la Ciudad de México y en caso de querer moverse en auto.

Sayulita presume bellos atardeceres. (Foto: Sectur)
Sayulita presume bellos atardeceres. (Foto: Sectur)

¿Cuánto cuestan las casetas de la CDMX a Sayulita, Nayarit?

De acuerdo con la herramienta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) denominada “Traza tu Ruta”, los paseantes deberán tomar alrededor de 13 casetas partiendo de la CDMX.

El costo total del viaje en cuanto a casetas se refiere, es de 1 mil 648 pesos, aunque también tendrá que contemplar el pago de gasolina, hospedaje y comidas durante su estancia en este bello lugar.

¿Cuántas horas son de CDMX a Sayulita?

Mientras que el tiempo estimado del recorrido en automóvil desde la Ciudad de México Sayulita es de al menos 9 horas 50 minutos.

Pueblo Mágico de Sayulita

Nayarit es un sitio turístico de rápido crecimiento en el país, destacándose Riviera Nayarit como una zona llena de lujo y desarrollos habitacionales. Con la construcción acelerada de hoteles, complejos residenciales, campos de golf, restaurantes, y marinas, áreas como Nuevo Vallarta, Flamingos y Punta Mita han capturado la atención de turistas internacionales, incluyendo figuras públicas y celebridades.

El desarrollo de Riviera Nayarit no se limita sólo a sus infraestructuras modernas, sino que también se extiende a la preservación de las tradiciones y costumbres locales. Sayulita, un pintoresco pueblo conocido por su ambiente relajado y multicultural, ha sido designado Pueblo Mágico, atractivo por mantener su esencia frente al boom turístico. Este destino es especialmente popular entre los aficionados al surf de cualquier nivel, ofreciendo escuelas y olas adecuadas para todos.

En este Pueblo Mágico hay grandes personalidades. (Foto: Sectur)
En este Pueblo Mágico hay grandes personalidades. (Foto: Sectur)

Además de los deportes acuáticos, aquí se brinda la oportunidad de explorar su rica cultura artesanal, con tiendas como Revolución del Sueño que presentan artesanías locales y huichol combinadas con influencias modernas. La plaza central, rodeada de calles empedradas, ofrece un viaje al pasado donde la tradición se funde con el presente a través de la vibrante oferta de artesanías y textiles.

Entre las celebridades que han elegido Punta Mita para vacacionar y realizar inversiones, destacan nombres como Enrique Peña Nieto y personalidades de Hollywood, lo que subraya el atractivo de Nayarit como un destino de lujo y tranquilidad. La inversión continua en infraestructura turística promete consolidar aún más a esta región como un destino predilecto para visitantes de todo el mundo.

Los visitantes no sólo encuentran en Riviera Nayarit un destino de escapada lujosa, sino también un espacio donde la riqueza cultural y la belleza natural se entrelazan, ofreciendo una experiencia única que va más allá del estereotipo convencional de las vacaciones en la playa.