Wendy Guevara está harta de que sus fans la esperen afuera de su casa: “Perdí mi intimidad”

Con su gran popularidad, que se incrementó al salir de La casa de los famosos, también llegó el acoso de sus admiradores

Guardar

Nuevo

La influencer es una de las invitadas a la edición 2024 de VidCon en México.
(@VidConMexico)
La influencer es una de las invitadas a la edición 2024 de VidCon en México. (@VidConMexico)

Wendy Guevara, reconocida por su victoria en la primera temporada de La casa de los famosos, producida por Televisa en 2023, conversó recientemente en el programa Netas divinas acerca de cómo su vida ha cambiado drásticamente tras el éxito.

La influencer, aclamada también en las redes sociales junto a sus amigas, “Las Perdidas”, abordó temas sensibles como la pérdida de intimidad y privacidad que ha experimentado desde su ascenso a la fama.

Guevara, “chica trans” como ella misma se define, compartió cómo el afecto del público en las calles contrasta con momentos incómodos causados por la invasión a su espacio personal.

Me siento invadida”, confesó durante la entrevista, haciendo énfasis en cómo las interacciones diarias se han visto alteradas por su casi repentina fama masiva.

La influencer naciada en León, Guanajuato, alcanzó fama nacional gracias a LCDLF (Foto: Instagram)
La influencer naciada en León, Guanajuato, alcanzó fama nacional gracias a LCDLF (Foto: Instagram)

La creadora de contenido de 30 años relató situaciones específicas en las que su vida cotidiana se ve interrumpida, desde personas esperando afuera de su casa hasta experiencias en lugares públicos como antros, donde incluso las simples acciones se convierten en desafíos.

“No sé cómo la gente supo, pero a veces afuera de mi casa dura una hora la gente tocándome, y yo estoy en paños menores o a veces estoy teniendo las relaciones carnales en mi casa, tu zona de confort, que quieres estar a gusto, en pelotas, lo que sea”, se quejó la influencer.

“(En el antro) quiero bailar una canción, me paro y ‘Oye Wendy, un saludo’... y digo ‘Mi canción’”, expresó, ilustrando cómo estos momentos invasivos le han “quitado la cuchara de la boca”, como cuando las personas la interrumpen cuando se encuentra comiendo en algún restaurante para pedirle una foto. “Estoy así y una señora ‘¡Wendy!’ y se me cae, y yo ‘Señora, cálmese’”, añadió.

La influencer destacó que ahora su vida no es como antes Crédito: YouTube@Unicable

Fue Paola Rojas, conductora de la emisión de Unicable, quien le cuestionó a la nacida en Guanajuato: “Para muchos el paso por La casa de los famosos fue un cambio, pero para ti fue un inmenso cambio. ¿Cómo cambió en tu vida personal?”.

“En mi vida personal es muy bonito, me ha ido muy bien económicamente, el amor de la gente cuando estoy en la calle. La neta está bien padre”, contestó Guevara. Aunque señaló: “he perdido mucho mi intimidad, mi privacidad”.

Una de las consecuencias más significativas de su fama es cómo afecta sus interacciones personales. Guevara apunta a cómo el tono directo y a veces crudo de sus videos ha llevado a que algunos fans se acerquen con saludos excesivamente familiares, lo que coloca en situaciones incómodas tanto a ella como a las personas que la acompañan.

Reconoció que como “soy muy igualada en los videos”, a veces “llegan y dicen ‘Hola hija de la chingad*, una foto’ y a veces las personas con las que estoy son más tranquilitas, pero tengo la culpa por andar con mis cosas”.

Wendy ha sido invitada a diversos programas de Televisa, como “¿Quién es la Máscara?” (Foto: Televisa)
Wendy ha sido invitada a diversos programas de Televisa, como “¿Quién es la Máscara?” (Foto: Televisa)

Pese a estas dificultades, Wendy señala un lado positivo resaltando cómo su carrera la ha beneficiado en aspectos como su estabilidad económica y el cariño que recibe de sus seguidores en la mayoría de las interacciones.

Así mismo, la creadora de contenido dijo confiar en que “esto es por el momento, creo que va a ir bajando poco a poco”.

Wendy Guevara dice ser un reflejo de las “chicas trans”

La conversación también tocó cómo Guevara ve su impacto en la comunidad, especialmente entre las mujeres trans.

Saltó a la fama en internet junto a sus amigas, "Las Perdidas" (X @LaPortadaAI1)
Saltó a la fama en internet junto a sus amigas, "Las Perdidas" (X @LaPortadaAI1)

Aunque no busca representar a nadie en particular, entiende que su visibilidad puede ser una fuente de inspiración y un reflejo de las experiencias compartidas por muchas. “Más bien soy el reflejo de la vida de muchas chicas trans. Pero también está bonito que te vean”.

La charla en Netas divinas revela los contrastes vividos por Wendy Guevara: el aprecio y la admiración del público frente a las dificultades que acarrea la fama, particularmente en lo que respecta a la privacidad y la interacción social.

Guardar

Nuevo