“Elena Larrea, dónde estás”: denuncian en redes el maltrato de un caballo en Mérida

El equino se desplomó y el momento fue difundido por medio de un video

Compartir
Compartir articulo
En redes se denunció el maltrato de un caballo en las calles de Mérida 
Crédito:  X: PorEstoOnline y Cuartoscuro
En redes se denunció el maltrato de un caballo en las calles de Mérida Crédito: X: PorEstoOnline y Cuartoscuro

Elena Larrea, de acuerdo con palabras de defensores ambientales y de los animales como Arturo Islas Allende, fue una persona que, con su testimonio y sus actos, inspiró a muchos integrantes de la sociedad a luchar por un cambio y motivó la protección de los seres vivos “que no tienen voz”.

Si bien para muchas personas, la labor de Elena Larrea era conocida, pues fue difundida en redes sociales, para otros se convirtió en un tema nuevo una vez que, lamentablemente, la influencer y también modelo, falleció a consecuencia de una trombosis, según reportes oficiales.

Después, comenzaron a surgir las palabras de pésame y emotivos mensajes dentro de las redes sociales con múltiples dedicaciones a la joven de tan sólo 30 años de edad, pero, por otra parte, lamentaron que no continuara su labor de rescatista de animales, especialmente de los caballos, yeguas y ponis.

Elena Larrea y la conmovedora historia de rescate de caballos se conoció por medio de las redes sociales.  Crédito: Cuartoscuro
Elena Larrea y la conmovedora historia de rescate de caballos se conoció por medio de las redes sociales. Crédito: Cuartoscuro

Un frase tomada de redes sociales dice lo siguiente: “No, por qué tú Elena, aún faltaban muchos animales que rescatar...”, y tomando esto como punto de partida, fue que en las mismas redes sociales comenzó a circular un video de un caballo, presuntamente en las calles de Mérida, en el estado de Yucatán, que sufre un desmayo.

Pero por qué se presume que el equino se desmayó. Resulta que, de acuerdo con lo que se comentó en las plataformas digitales (especialmente en X, antes Twitter), el caballo mostraba signos de fatiga debido a que era utilizado para arrastrar las carretas que dan paseos por el centro de la “ciudad blanca”.

De acuerdo con los comentarios, el animal no se encontraba en buen estado, lo que ocasionó que el sobre esfuerzo de tirar ocasionara que se desplomara, además parte de la estructura de la carreta quedó encima de él, pudiendo ocasionar lesiones en el cuerpo del ser vivo.

Un caballo, que presuntamente sufre maltrato, se desmayó por el esfuerzo Crédito: X: PorEstoOnline

El hecho de tener a un caballo como parte de una atracción que se realiza por horas, mientras él tira de la especie de carreta múltiples ocasiones en el mismo cuadrante de la ciudad es calificado, por los internautas, como maltrato debido a que de alguna forma se le obliga a trabajar, esta ocasión, hasta el desmayo.

Como consecuencia, aquellos que conocieron la labor de Elena Larrea, lamentaron que ella no estuviera viva para que viera el maltrato que estaba sufriendo el equino y así poder comenzar con las acciones requeridas para su rescate y posterior traslado a Cuacolandia. Nombre del santuario donde vivían los animales que ella protegía.

“Dónde estás Elena, si estuvieras aquí harías algo por él”, “Elena, querida, aún quedaban muchos animales que rescatar”, “nos duele tu partida y nos duele ver el maltrato que sufre”, “a dos días de la muerte de Elena, la primera denuncia de maltrato, no entienden”, “ya se ha denunciado lo que hacen con los caballos en esa plaza”, fueron parte de los comentarios respecto al video donde se ve al equino desplomarse en medio de la calle.

Cuacolandia se localiza en Puebla, aquí te decimos la ubicación exacta del recinto donde llegan equinos maltratados

Foto: Google Víctor Hugo Hernández
Cuacolandia se localiza en Puebla, aquí te decimos la ubicación exacta del recinto donde llegan equinos maltratados Foto: Google Víctor Hugo Hernández

Elena Larrea rescató a Mila, hecho que impulsó su lucha contra la zoofilia

Elena Larrea dedicó su vida a rescatar caballos, pero de entre todos hubo un caso en particular que la marcó. Se trata de Mila, una yegua de un año que era abusada sexualmente por su dueño, además de que la golpeaba.

Después de rescatarla, ella buscó que se hiciera justicia legalmente en contra del sujeto, actualmente se encuentra vinculado a proceso debido a que en Puebla, gracias a la influencer, se tipificó la zoofilia como delito, que puede ser castigado con hasta 4 años de cárcel.