¿De qué murió Jesús Roberto, ‘La Bala’?

Miembros de la farándula mexicana y fans dieron el pésame a la familia del comediante de Monterrey

Compartir
Compartir articulo
El comediante regiomontano falleció (Facebook)
El comediante regiomontano falleció (Facebook)

El comediante de Monterrey conocido como Jesús Roberto La Bala murió durante la madrugada de este 22 de marzo a sus 68 años.

Medios locales fueron quienes confirmaron el deceso y en la red social X, tanto colegas como amistades y seres queridos comenzaron a enviar sus más sinceras condolencias.

“Inigualable Jesús Roberto ‘La Bala’ , nadie imitaba como él, se le va a extrañar. QEPD”. “Se va un genio de la comedia”. “Inigualable, Jesús Roberto “La Bala”, nadie imitaba como él, se le va a extrañar”, son algunas de las menciones que aparecieron.

Jorge Ortíz de Pinedo fue uno de los famosos que se mostró consternado por la pérdida.

“Qué duro enterarse del deceso de un amigo, de un actor muy divertido, a quien presenté en “HUMOR ES... LOS COMEDIANTES”, donde JESUS ROBERTO “LA BALA” actor regiomontano, tuvo mucho éxito. Adiós, ahijado querido. Mi sincero pésame a tu familia y tus amigos: los comediantes”, colocó.

¿De qué murió?

En enero de 2024 se dio a conocer que el artista estaba atravesando ciertos problemas de salud y, por ende, había tenido que ser ingresado a una institución médica.

(Facebook: @ElRecta)
(Facebook: @ElRecta)

Él tuvo complicaciones de salud por el dolor de una hernia, los estudios han arrojado un tumor y es lo que lo tiene hospitalizado”, señalaron en el programa Gente Regia.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa oficial de la muerte del comediante, reportes extraoficiales apuntan a un presunto paro cardíaco.

¿Quién fue?

El comediante mexicano conocido como Jesús Roberto arrancó su trayectoria en el mundo del espectáculo en 1996. Presentó inicialmente el espectáculo La Bala en vivo y contribuyó con el programa Noches de Humor, deleitando al público con su singular estilo de comedia.

Este artista oriundo de Monterrey, Nuevo León, se ganó el corazón de los mexicanos, llevando su talento a varios rincones de la República Mexicana, siempre acompañado por su director artístico y amigo Elías Castillo Torres.

En un notable giro de su carrera, La Bala tuvo la oportunidad de innovar en el 2018 con el estreno de El Tenorio Hecho Bala durante el Día de Muertos, una época en la que es tradicional en el teatro mexicano presentar adaptaciones de la obra clásica Don Juan Tenorio.

(Facebook: Jesús Roberto La Bala)
(Facebook: Jesús Roberto La Bala)

A través de El Tenorio Hecho Bala, este comediante no solo demostró su capacidad para abarcar diferentes géneros del entretenimiento, sino también para reinterpretar clásicos de la literatura de una manera que resonara con el público contemporáneo mexicano.

En un entorno donde las tradiciones y la innovación se entrelazan, La Bala supo mantener viva la esencia del humor mexicano, al tiempo que exploró nuevos formatos y escenarios para el deleite de su audiencia.

Esta travesía en su carrera que va desde sus primeros pasos en Monterrey hasta su consagración en Saltillo, evidencia el dinamismo y la riqueza del teatro y la comedia en México, así como el importante papel que desempeñan los artistas regionales en la promoción y renovación de las expresiones culturales del país.