Ésta es la sátira de Chumel Torres por la que Gloria Trevi le ganó una demanda: “Dama chapaneca de cóctel”

En el año 2020, el influencer se burló de Manuel Velasco, esposo de Anahí, con una de las canciones más populares de regiomontana, “Todos Me Miran”

Compartir
Compartir articulo
La sátira de Chumel Torres a Manuel Velasco, esposo de Anahí, por la que Gloria Trevi le ganó demanda.

Crédito: Crédito: Facebook/@pregoneronnoticias / Cuartoscuro
La sátira de Chumel Torres a Manuel Velasco, esposo de Anahí, por la que Gloria Trevi le ganó demanda. Crédito: Crédito: Facebook/@pregoneronnoticias / Cuartoscuro

Aunque la canción fue reescrita y publicada en el año 2020, Gloria Trevi inició un proceso legal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) en contra de Chumel Torres hasta el 2023, por usar de forma indebida su canción Todos me miran, de la cuál ahora obtienen una victoria sobre el comediante.

El ex conductor de El Pulso de la República 4 años atrás creó una sátira en contra de uno de los políticos más importantes dentro de la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello. Burlándose de la unión que tuvo con Morena en el año 2018 y señalando al esposo de Anahí de diversas cosas, como poner en tela de juicio su orientación sexual o tener acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la broma ahora le sale cara.

Chumel Torres tendrá que pagar 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que en otras cifras son aproximadamente 500 mil pesos mexicanos, por la sátira que le hizo a la ex Corcholata Verde usando la clásica canción de Gloria Trevi, que además es un himno de la comunidad LGBT+ en el país y tuvo tintes homofóbicos en la versión del comediante.

Así suena la sátira de Chumel Torres a Manuel Velasco, esposo de Anahí

En el año 2020, el influencer se burló de Manuel Velasco, esposo de Anahí, con una de las canciones más populares de regiomontana, “Todos Me Miran”. Crédito: Facebook/@pregoneronnoticias.

“Tu me hiciste sentir como una diva, una dama chapaneca de cóctel, era nadie y en el Verde militaba, pero llega usted a salvarme Don Andrés”, se puede escuchar en la primera estrofa reescrita por Chumel Torres hacía el esposo de la RBD creadora de éxitos internacionales como Mi Delirio, Me Hipnotizas y su clásico pop, Sálvame.

El resto de la letra retoma parte de su carrera política, cómo llegó a ser gobernador de Chiapas, la boda que tuvo con la RBD y como en el 2018 se sumó a la campaña del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de ser “corrupto” y “homosexual”.

Por qué el INPI le dio la razón a Gloria Trevi sobre demanda a Chumel Torres

Ante la demanda emitida en el año 2023, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI), se verificó que el comediante había empleado dicho material con propósitos comerciales en su canal de YouTube y optó por mantenerlo en la plataforma a pesar de no haber obtenido autorización previa del autor de la música, ahora enfrentará consecuencias financieras por esta infracción.

(Captura de pantalla/Twitter)
(Captura de pantalla/Twitter)

Ahora Chumel Torres tendrá que pagarle a Gloria Trevi 500 mil pesos mexicanos, por una sátira que le realizó al esposo de su madrina de ramo, Anahí.