Cuál es la playa más cercana a la CDMX y cuánto cuesta visitarla en vacaciones de Semana Santa

Este destino ofrece muchas actividades a realizar además del descanso en sus playas de arena dorada

Compartir
Compartir articulo
Esta playa se encuentra a pocas horas de la capital (Tecolutla.com)
Esta playa se encuentra a pocas horas de la capital (Tecolutla.com)

Semana Santa se acerca y muchos capitalinos ya comienzan a buscar lugares a donde poder escapar para disfrutar de unos días de relajación y es bien sabido que la playa suele ser uno de los destinos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México.

Debido a que para muchos las vacaciones de Semana Santa consta de apenas pocos días hay quienes buscan destinos cercanos a los que puedan ir y volver en pocas horas, razón por la cual hoy te contamos cuál es la playa más cercana a la capital y otras que se encuentran también a pocas horas.

Cabe mencionar que la mayoría de estas playas se encuentran en el estado de Veracruz, pues son sus playas las que se encuentra a menos horas si se llega en carro, debido a lo directo de la carretera, todas estas opciones están a menos de 5 horas de distancia.

La playa es uno de los destinos más buscados por los capitalinos Foto: Fb - Tecolutla, Veracruz
La playa es uno de los destinos más buscados por los capitalinos Foto: Fb - Tecolutla, Veracruz

Tecolutla, la playa más cercana a la Ciudad de México

La playa de Tecolutla en Veracruz es una de las más cercanas a la Ciudad de México pues se ubica a 321 kilómetros de distancia de la capital.

Tomando la ruta por carretera más corta desde Ciudad de México a Tecolutla tardarás entre tres y cuatro horas para llegar a ella.

Cabe mencionar que también existe la opción de llegar a por autobús aunque en este caso el tiempo de desplazamiento aumenta a 5 horas y el viaje redondo tiene un costo de 1200 pesos en promedio saliendo de la terminal de Autobuses del Norte.

Tecolutla cuenta con varios kilómetros de playa para disfrutar de la arena y el sol Foto: Fb - Tecolutla, Veracruz
Tecolutla cuenta con varios kilómetros de playa para disfrutar de la arena y el sol Foto: Fb - Tecolutla, Veracruz

Además de disfrutar de la arena y el sol en Tecolutla podrás realizar de varios deportes acuáticos, incluyendo vela, esquí acuático, buceo y pesca pues incluso aquí se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo uno de los eventos más destacados en el ámbito de la pesca.

Además, se ofrecen excursiones en lancha por áreas cercanas tales como los esteros de Larios, El Ostial, El Rincón, El Negro y la Silveña. Tecolutla posee 70 kilómetros de costas aptas para el fomento del turismo, y se divide en dos principales áreas turísticas conocidas como Costa Esmeralda y la Villa y Puerto de Tecolutla, regiones que están adornadas por la presencia de palmeras con un verde intenso que bordean sus playas.

Cabe mencionar que se trata de una zona turística sencilla por lo que sus precios son mucho más accesibles que en otras playas de México. Podrás encontrar hospedaje desde 400 pesos y comidas desde menos de 100.

Mangles: otra actividad que hacer que hacer en Tecolutla

De manera particular, se destacan los humedales que se extienden desde Casitas hasta la Villa y Puerto de Tecolutla, siendo este último el centro municipal, abarcando casi 54 km de costa circundada por estos ecosistemas.

Entre ellos, sobresale las Ciénagas del Fuerte en la comunidad de Flores Magón, reconocida como la selva inundable más conservada de México y designada como Área Natural Protegida.

Esta riqueza ecológica alberga una amplia variedad de especies, incluyendo patos, cormoranes, garzas blancas, grullas, viuditas, pelícanos, pericos conocidos como amazonas, águilas, zopilotes, mapaches, tlacuaches, cangrejos rojos, cangrejos violinistas, cangrejos azules, lagartos y más.

Para observar esta gran biodiversidad basta con contratar uno de los tours en lancha que te llevan a conocer los manglares los cuales tiene una duración promedio de una hora y media y un costo de 600 pesos.

Una vez ahí puedes visitar también esta reserva natural (Tecolutlaveracruz.com)
Una vez ahí puedes visitar también esta reserva natural (Tecolutlaveracruz.com)

Otras playas cercas a la Ciudad de México para visitar en Semana Santa

1. Tuxpan, Veracruz a 3 horas 45 minutos

2. Barra de Cazones, Veracruz a 4 horas 16 minutos

3. Costa Esmeralda a 4 horas 29 minutos

4. Acapulco, Guerrero a 4 horas 33 minutos

5. Playa Barra Vieja, Guerrero a 4 horas 40 minutos

De entre estas playas destaca Acapulco, la cual espera poder mejorar su situación económica con la llegada del turismo, esto tras el paso del Huracán Otis.

Acapulco es una de las playas más cercanas a la ciudad 
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Acapulco es una de las playas más cercanas a la ciudad FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Si bien la cercanía de estas playas las hacen ideales para un viaje breve lo cierto es que debido a que se encuentran cerca de la CDMX muchos chilangos suelen visitarlas en vacaciones de semana santa por lo que es importante saber que puede haber una gran afluencia de gente.

En este sentido, si cuentas con un poco de tiempo y deseas opciones de playas menos turísticas y con menor afluencia de gente, puedes consultar algunas de las opciones de las playas con poco gente en las que podrás mantenerte alejado del tumulto.