Ésta es la pobre colonia de Culiacán en la que vivía ‘La Gilbertona’

La influencer e icono LGBT falleció el pasado 14 de marzo a los 88 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Murió La Gilbertona

Crédito: Tomada de redes, X @AdictosMx
Murió La Gilbertona Crédito: Tomada de redes, X @AdictosMx

La Gilbertona falleció el pasado jueves 14 de marzo en medio de un aura de mucha tristeza, pero también de mucha incertidumbre. Desde pasados días se habría informado sobre su fallecimiento, pero la noticia fue falsa y la influencer en persona grabó un video para afirmar que todavía seguía con vida.

Sin embargo, dos días después su manager y amigo, confirmó que ahora sí el personaje de redes sociales habría dejado este mundo. De inmediato las redes sociales se llenaron de tristeza ante el vacío dejado por esta persona.

La Gilbertona era sumamente querida entre los internautas por su particular forma de ser tan dura y controversial y por su forma de expresarse con palabras “coloridas”, pero con un sentido del humor inherente que la convertía en una persona sumamente carismática.

Un enorme retrato de La Gilbertona adorna la sala, que se llenó de coronas fúnebres (Foto: TV Azteca Sinaloa)
Un enorme retrato de La Gilbertona adorna la sala, que se llenó de coronas fúnebres (Foto: TV Azteca Sinaloa)

Pero más allá de todo lo anterior, la influencer era un icono y ejemplo para la comunidad LGBT, especialmente entre los adultos mayores, quienes sufren de poca visibilidad e inclusión, empezando por su edad y a lo cual debe sumarse el hecho de tener preferencias sexuales diferentes a las establecidas por la sociedad.

A pesar de ir a contracorriente, Gilberto Salomón Vázquez, como era su nombre real, logró hacerse un lugar en el mundo y ganarse en el proceso el corazón de miles de personas que consumían su contenido en YouTube de forma casi religiosa.

Murió a los 88 años edad y dejó varias interrogante entre sus seguidores, pero sobre todo en aquellos que apenas se acercan para conocerla, luego de su partida. Una de ellas es sobre la casa y la colonia en la que vivía, lugar icónico, escenario de sus múltiples videos. Una locación que prácticamente se convirtió en un atractivo turístico de Culiacán, Sinaloa.

Así es la colonia en donde vivía ‘La Gilbertona’

Es conocida por sus vestimentas llamativas en las calles de la colonia Tierra Blanca (Captura: YouTube Morser82)
Es conocida por sus vestimentas llamativas en las calles de la colonia Tierra Blanca (Captura: YouTube Morser82)

La influencer se hizo viral a través de sus audiovisuales compartidos en YouTube. Muchos de sus seguidores ya identificaban su hogar, ubicado en la calle Catedrático 177 en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán SInaloa.

Dicho lugar fue famoso por el simple hecho de que la influencer vivía en él. Se convirtió en un atractivo turístico en la capital de Sinaloa y muchas personas que viajaban a la ciudad acudían a presenciar la pared exterior color morado en donde a veces La Gilbertona se sentaba para grabar sus videos.

Sin embargo, la dicha casa fue vendida a otro influencer, Jorge León, en un movimiento controversial que causó mucho disgusto y polémica entre sus seguidores, debido a las formas y al precio al que fue pactada: 3 mil pesos el metro cuadrado.

Por fortuna, Gilberto no tuvo ningún problema, pues ya buscaba deshacerse del inmueble y llegar a una nueva casa mucho más grande, reciente, bonita y por demás lujosa. Una que presentó en redes, pero de la cual no se reveló la ubicación.

La colonia en donde está el icónico hogar de ‘La Gilbertona’

Así quedó la casa de la influencer en Tierra Blanca. (Captura: Facebook)
Así quedó la casa de la influencer en Tierra Blanca. (Captura: Facebook)

Su primera casa, aquella que es reconocible por todos, se ubica en Tierra Blanca, una colonia o barrio popular de Sinaloa que tiene un nivel socioeconómico de clase media bajo.

Según el sitio web de Market Data México, la colonia Tierra Blanca abarca un aproximado de 78 hectáreas. Viven alrededor de 4 mil 610 personas en 1 mil 300 casas. Registra un promedio de 588 personas por cada kilómetro cuadrado.

Esta área se distingue por ser una mezcla de zonas residenciales y comerciales, con una población diversa. Como parte de Culiacán, Tierra Blanca comparte características generales de la ciudad, conocida por su importancia en la agricultura, principalmente en la producción de hortalizas y granos, así como por ser un centro cultural en el noroeste de México.

Es importante mencionar que, como en muchas otras regiones del estado, Tierra Blanca enfrenta desafíos relacionados con la seguridad y el crimen organizado, lo cual ha impactado su percepción a nivel nacional e internacional.

De hecho, muchas personas asocian este barrio con el nacimiento y florecimiento de diversos carteles de la droga y los capos. No obstante, en Tierra Blanca la comunidad trabaja constantemente hacia la mejora de su seguridad y el bienestar de sus habitantes.