Balaceras en carreteras de la Tierra Caliente de Michoacán dejan 11 personas heridas

Persiste violencia en Michoacán, ahora atacan a automovilistas en tres distintos tramos carreteros de la Autopista Siglo XXI

Guardar

Nuevo

Ataques en carreteras de Michoacán
Ataques en carreteras de Michoacán

Durante la mañana de este viernes se presentaron al menos tres balaceras en distintos puntos carreteros de la Tierra Caliente de Michoacán, lo cual dejó como saldo 11 personas heridas, varios vehículos volcados y cero detenidos.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelia, Michoacán, se informó sobre una llamada de alerta al número de emergencia 911 en la que se dio aviso de una persona herida por el impacto de una arma de fuego y cinco más que presentaban golpes sobre un tramo carretero de la autopista Siglo XXI, a unos metros de la caseta de cobro de Las Cañas.

Minutos más tarde los servicios de emergencia atendieron el reporte de una volcadura sobre la carretera libre Arteaga-Los Ciriancitos; al llegar a la zona la policía se percató que el vehículo siniestrado perdió el control luego de que desde otro auto comenzaran a atacarlos con armas de fuego.

El último ataque se produjo a la altura del kilómetro 242+250 del tramo carretero entre Las Cañas y Feliciano; ahí se encontró una camioneta con varios impactos de bala y que terminó por perder el control y chocar contra un muro de contención.

En la última agresión se informó de manera extraoficial que hubo cinco personas lesionadas por impactos de bala, quienes fueron trasladadas a un hospital de la región.

Medios locales recogieron testimonios que sugieren una disputa personal entre pobladores de la región que divide la Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero, información aún sin confirmar por las autoridades locales. En ninguno de los tres ataques se reportó la detención de algún involucrado.

Balaceras en carreteras de Michoacán
Balaceras en carreteras de Michoacán

Michoacán y Guerrero bajo fuego

En las últimas horas se registraron otros hechos violentos en Michoacán y Guerrero, uno de ellos fue el ataque a la casa de Jesús María Doddoli Murguía, exalcaldesa de Uruapan por el PAN.

De acuerdo con el parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pasadas las nueve de la noche del jueves un comando atacó la casa de la exalcaldesa mientras ella se encontraba en su interior; la agresión fue condenada por la dirigencia de Acción Nacional que calificó el ataque como una muestra de la “descomposición social” producto de una mala estrategia de seguridad que ha dejado en evidencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Balaceras en carreteras de Michoacán
Balaceras en carreteras de Michoacán

A unos kilómetros de la frontera con Michoacán, casas y una escuela primaria de la Sierra de Tecpan de Galeana, Guerrero, fueron atacados con drones artillados durante la noche del miércoles, la agresión se le atribuyó a La Familia Michoacana.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, pobladores de la zona evidenciaron los daños provocados por los explosivos; además agregaron que no es el primer ataque similar del que son víctimas, pues en una ofensiva de noviembre pasado tres bombas cayeron al interior de una primaria de la comunidad de Acatlán en el municipio de Heliodoro Castillo.

Por último sobra recordar la emboscada que sufrieron elementos del Ejército Mexicano en Michoacán y que dejó a cuatro militares muertos y nueve heridos, ataque que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que no quedará impune y que ya se trabaja para presentar a los responsables ante la justicia.

Guardar

Nuevo