Argentina confiesa que conoció el mar por primera vez gracias a una telenovela mexicana

La mujer dijo que viajó a Acapulco por una novela muy popular mexicana en los años 90

Compartir
Compartir articulo
La mujer aseguro que su sueño siempre fue viajar a México (Facebook Extranjerosxelmundo)
La mujer aseguro que su sueño siempre fue viajar a México (Facebook Extranjerosxelmundo)

Las telenovelas mexicanas han sido parte integral de la cultura popular latinoamericana durante muchos años, influenciado las conversaciones cotidianas, las tendencias de moda, el lenguaje coloquial y han establecido estándares en la industria del entretenimiento.

Un ejemplo de ello fue lo que expuso una mujer de nacionalidad argentina que se encuentra viviendo en la Ciudad de México al decir que gracias a la influencia de una popular telenovela mexicana conoció el mar por primera vez en su vida.

La mujer aseguró que siempre se propuso viajar a Acapulco, ya que era mega fan de la telenovela ‘Marimar’, la cual fue protagonizada por la actriz mexicana Thalía.

Thalía recreó a “Marimar” 28 años después con el vestido original que usó en Televisa
(Fotos: Instagram/@thalia/@televisaespectaculos)
Thalía recreó a “Marimar” 28 años después con el vestido original que usó en Televisa (Fotos: Instagram/@thalia/@televisaespectaculos)

“Yo quería ir a México para ir a Acapulco. Yo no conocía el mar, quería conocer la hacienda en donde estaba ‘Marimar’; quería conocer a ‘Nandito’, o sea yo quería conocer todo de Thalía que era la protagonista. Entonces de mi primer salario junté un dinero y traje a mi mamá a Acapulco, después fuimos a Cancún, la verdad fue un sueño. Para mí México me dio muchas oportunidades”, comentó.

México es una gran oportunidad de vida para los argentinos

La mujer argentina dijo ser fan de 'Marimar' por lo que al crecer conoció por primera vez el mar al viajar a México Crédito: Facebook ExtranjerosXElMundo

La mujer aseguró que México ha sido como un salvavidas laboral para poder ayudar a su familia que radica en Argentina, y es que debido a la gran inflación que sufre su país, manda dinero para apoyar.

“Cualquier persona que quiere venir a trabajar en México es una buena oportunidad que cualquier negocio o lo que vos quieras hacer, lo puedes lograr, es un país que te permite cumplir tus sueños, ayudar a tu familia. En mi caso yo estoy ayudando mucho a la mía desde la distancia. México me ha dado mucho”, agregó.

“Siempre que voy a Argentina, trato de consentir a mis sobrinos, el salario en México me ha permitido ayudar a mi familia. Y cuando voy le pongo a mi mamá el tono de ‘Se compran colchones, o ropa usada que venda’ y ella sabe que ya estoy en la casa”, finalizó.