Sheinbaum secunda a AMLO: cree que oposición anulará la elección porque "quieren regresar al poder”

La candidata a la presidencia viajó al sureste donde fue cuestionada respecto a una posible anulación de resultados

Compartir
Compartir articulo
La morenista también insistió que puede pedirse una anulación de resultados 

Crédito: Instagram @Claudia_Shein
La morenista también insistió que puede pedirse una anulación de resultados Crédito: Instagram @Claudia_Shein

La aspirante a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a que en caso de que la oposición no gane el próximo 2 de junio, se podría promover la anulación de los comicios, postura que dejó clara durante su estadía en Quintana Roo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México continúa con su gira por el país, de manera específica en el sureste de México y, tras arribar al Aeropuerto de Tulum -el cual fue inaugurado hace poco-, fue cuestionada por la prensa sobre las declaraciones dadas por el tabasqueño el pasado miércoles 13 de marzo.

¿Qué dijo AMLO sobre las elecciones?

Cuidándose de no violar la veda electoral, el presidente arremetió en contra del Poder Judicial al resaltar que se estaba “tramando algo”, sobre la jornada electoral que está próxima a suceder.

“Incluso todavía están por notificarme, yo creo que ya lo hicieron, de que yo no hable nada del proceso electoral con la amenaza de que van a levantar un listado, van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometa para darle valor o utilizar las infracciones en el momento de la calificación de la elección. Fíjense por dónde van”, dijo.

El presidente dio estas declaraciones contra el Poder Judicial 

Foto 
Gobierno de México / captura de pantalla
El presidente dio estas declaraciones contra el Poder Judicial Foto Gobierno de México / captura de pantalla

Al ser interrumpido respecto a si cabe la posibilidad de anular las elecciones o no, López Obrador respondió: “pues eso es lo que yo pienso que están tramando. Voy a darlo a conocer aquí. Bueno, ¿y mis libertades?”, dijo.

Sheinbaum coincide con AMLO

La morenista fue cuestionada respecto a las declaraciones del presidente, por lo que destacó que cabe la posibilidad de que la oposición se torne a favor de eliminar la contienda electoral debido a que considera que ellos no cuentan con el respaldo de la gente.

“Es una posibilidad para ellos. Como ven que no tienen posibilidad ni reconocimiento del pueblo de México y están muy abajo en reconocimiento popular, entonces están buscando otras formas, porque quieren regresar al poder (...) el pueblo está participando de una manera masiva. Entonces, hay que llamar a participar de manera masiva para que sean unas elecciones ejemplares”.
La morenista pidió no creerle a la oposición respecto a estar a favor de los programas sociales y las obras como el Tren Maya 

Crédito: X @Claudiashein
La morenista pidió no creerle a la oposición respecto a estar a favor de los programas sociales y las obras como el Tren Maya Crédito: X @Claudiashein

Sheinbaum Pardo, quien en la actualidad se encuentra de visita por Yucatán, celebró las obras impulsadas por la autodenominada Cuarta Transformación. Desde Tizimín, llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos de Sigamos Haciendo Historia para continuar con la transformación del país, manteniendo el impulso del humanismo.

“Por el bien de todos, primero los pobres. Eso es algo que no saben ni el PAN, ni el PRI y ahora que están juntos el PRIAN. Ellos creen que la prosperidad es solamente para los que tienen muchos recursos, esa prosperidad ellos nunca la han incorporado a todo México”.

Ante el cobijo de los simpatizantes de Morena y los candidatos que forman parte de la coalición, la candidata a la presidencia difundió sus propuestas con el fin de ganar votos que le permitan ser la primera presidenta del país.