Atacan con bombas molotov a agentes de la Fiscalía de Chihuahua afuera de un restaurante

El agente lesionado fue trasladado a un hospital para ser atendido de manera inmediata

Compartir
Compartir articulo
Personal de la policía municipal resguarda la zona donde se perpetró un feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). Imagen de archivo. EFE/ Luis Torres
Personal de la policía municipal resguarda la zona donde se perpetró un feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). Imagen de archivo. EFE/ Luis Torres

La Fiscalía General del estado (FGE) de Chihuahua informó que elementos de la Policía Ministerial fueron atacados con bombas molotov por un sujeto mientras realizaban un investigación afuera de un restaurante en la capital del estado.

En un comunicado, la FGE a través de Fiscalía de Distrito Zona Centro precisó que los hechos ocurrieron a las afueras de un restaurante de mariscos ubicado en las calles América Latina y Juan Escutia, en la ciudad de Chihuahua, “donde al atender una investigación por amenazas, elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos con artefactos explosivos por un hombre que llegó al mencionado lugar”.

Datos preliminares de la Fiscalía estatal refieren que los agentes se encontraban en el lugar entrevistando a una persona “quien denunciaba ser víctima de amenazas, cuando un sujeto arribó y los agredió con una bomba molotov, la cual provocó lesiones por quemaduras a un Policía Ministerial en el brazo y en el rosto”.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro abundó que el agresor intentó arrojar un segundo artefacto explosivo, por lo que los agentes ministeriales repeliera la agresión, dejando herido al atacante.

“Una vez controlada la situación, de manera inmediata se le brindó atención al hombre que cometió dicho acto, trasladándolo de urgencia a un hospital de esta ciudad capital para que recibiera atención médica, en donde lamentablemente perdió la vida”, detalló la Fiscalía de Chihuahua.

En tanto, el elemento de la Policía Ministerial se encuentra siendo atendido por las lesiones provocadas por la bomba molotov. Se indicó que la Fiscalía de Control interno continuará con la indagatoria correspondiente, para determinar los que procede conforme a derecho.

La Fiscalía de Chihuahua aclaró que el área de Asuntos Internos será la encargada de investigar el caso, debido a que los agentes fueron agredidos cuando hacían otra diligencia.

Trascendió que el agresor era hijo de un periodista conocido en la ciudad. Hasta el momento esta información no ha sido confirmada hasta el momento.