Pachuca vs Querétaro: resultado del 9 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Querétaro derrotó 2-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo este domingo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Querétaro derrotó 2-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo este domingo.

Las victorias de los dirigidos por Mauro Gerk se dieron gracias a los goles de Federico Lértora y Facundo Batista, mientras que Salomón Rondón anotó para los locales.

Lértora castigó al equipo local desde el principio al marcar a los siete minutos, cuando dirigió el balón a la red con un remate de cabeza tras una jugada a balón parado. El mediocampista disparó alto al rincón izquierdo tras combinar con el delantero Pablo Barrera. Los visitantes doblaron su ventaja a los 63 minutos por mediación de Batista, que se quedó mano a mano con el portero y asistió a Jordan Sierra.

A los 79', Rondón no perdió la calma y marcó de penal, luego de que el VAR detectara una mano de Camilo Sanvezzo. Eso permitió a Pachuca acortar distancias.

Pachuca no logrando salvar un punto, Roberto de la Rosa lamentará no haber aprovechado la buena oportunidad que se le presentó en el partido.

Con esta victoria, Querétaro cortó una racha de cinco partidos sin victorias (0 triunfos, 2 empates, 3 derrotas) ante Pachuca en el torneo que comenzó el 23 de agosto de 2021.

¿LO SABÍAS?

Los locales extendieron a 12 partidos su racha goleadora en la Liga MX. No se han quedado en cero desde su derrota del 5 de noviembre ante Monterrey.

Highlights

LO QUE CONSECUENCIAS:

Pachuca se mantiene en el tercer lugar con 22 puntos, igualado a puntos con Monterrey, líder de la tabla, después de 11 partidos del Clausura.

Querétaro se mantiene en el décimo lugar con 14 puntos. Querétaro está invicto en cuatro partidos (victorias 2 empates 2 derrotas 0) consecutivos en la liga en sus desplazamientos.

EN LOS GOLEADORES:

Batista llegó a seis en la temporada de liga, lo que lo convierte en el goleador del equipo. Con el gol de Rondón, suma tres tantos consecutivos en liga. La asistencia de Barrera fue la octava de la temporada, igualando el segundo major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.