Éste es el grado de estudios de Pepe Segarra, el periodista deportivo que abandonará las filas de TUDN

El integrante de los ‘Tres Amigos’ comenzará una nueva aventura en su trayectoria detrás del micrófono

Compartir
Compartir articulo
El integrante de los ‘Tres Amigos’ comenzará una nueva aventura en su trayectoria detrás del micrófono.

Foto: Jovani Pérez
El integrante de los ‘Tres Amigos’ comenzará una nueva aventura en su trayectoria detrás del micrófono. Foto: Jovani Pérez

En el mundo del entretenimiento televisivo mexicano, hay nombres que resuenan más allá de los programas que conducen o los eventos que cubren. José Vicente Segarra García, o simplemente conocido como ‘Pepe’ Segarra, es uno de ellos, pues su presencia por más de 30 años en TUDN ha sido sinónimo de profesionalismo, carisma y compromiso. A raíz de ello, su reciente anuncio de su salida de Televisa ha sacudido los cimientos de la industria.

Sin duda alguna, en México, los amantes del futbol americano, beisbol y Juegos Olímpicos identifican de manera inmediata a los “Tres Amigos” de la sección deportiva de Televisa (TUDN), pues Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra han sido los encargados de transmitir las emociones de los deportes antes mencionados, entre otros, a todos los espectadores mexicanos; sin embargo, siempre habrá la duda respecto al grado de estudios de los talentos, en este caso, de ‘Pepillo’.

Los Tres amigos protagonizaron un momento chusco durante su cobertura para el Super Bowl LVIII Crédito: TUDN MEX

Trayectoria y estudios de Segarra

Pepe Segarra García, reconocido cronista deportivo, logró cumplir uno de sus grandes sueños de infancia: el deporte. A lo largo de su destacada carrera ha narrado eventos deportivos de talla internacional, incluyendo Súper Tazones, Series Mundiales de Beisbol, además de participar en la cobertura de Juegos Olímpicos, eventos que han marcado su trayectoria desde su debut en Televisa en 1983.

Desde niño, cuando jugaba con sus amigos, tomaba un palo de escoba y relataba las jugadas del partido callejero; al crecer fue relegando su pasión por narrar, pero nunca su cariño por los deportes. A los 20 años de edad, Segarra, comenzó sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México (UNAM). No obstante, su andar detrás del micrófono llegaría de la manera menos esperada.

Pepe Segarra se va de Televisa.

Crédito: IG @pp.segarra
Pepe Segarra se va de Televisa. Crédito: IG @pp.segarra

Su incursión en los medios de comunicación, específicamente en Televisa, comenzó de forma inesperada en los primeros años de la década de los ochenta, derivado de un encuentro fortuito entre su hermano, quien trabajaba como abogado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y un abogado aficionado a los deportes que trabajaba en la empresa de Chapultepec.

Durante sus charlas, mi hermano le comentó que él y yo éramos muy aficionados a los deportes desde niños y que en alguna ocasión yo había dicho que me hubiera gustado ser cronista. El abogado le dijo: “¿sabe qué? si un día le nace otra vez el gusanito dígale que me vaya a ver. No le garantizo nada, pero por lo menos que le hagan una prueba si es que tiene gana.
Toño de Valdés y Enrique Burak dedicaron unas emotivas palabras de despedida a Pepe Segarra, quien salió de Televisa 
Crédito: IG/@pp.segarra
Toño de Valdés y Enrique Burak dedicaron unas emotivas palabras de despedida a Pepe Segarra, quien salió de Televisa Crédito: IG/@pp.segarra

Este encuentro casual abrió las puertas a Segarra para demostrar su conocimiento y pasión por diversas disciplinas deportivas, inicialmente en radio y posteriormente haciendo la transición a la televisión, donde se ha consolidado como una de las voces emblemáticas en la narración deportiva en México.

Desde entonces, Pepe Segarra ha tenido una carrera prolífica en la cual ha sido parte de la cobertura de más de 25 Súper Tazones, 20 Series Mundiales de Beisbol, ocho Juegos Olímpicos, además de múltiples Campeonatos Mundiales de Atletismo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Su trabajo ha sido fundamental para llevar a las audiencias mexicanas algunos de los momentos más emblemáticos y emocionantes del deporte a nivel mundial, junto a colegas como Antonio de Valdés y Enrique Burak, con quienes ha compartido micrófono en numerosas ocasiones.