Vaso de Starbucks del día de la mujer: precio y cuándo sale a la venta

Te decimos todo lo que debes saber para que puedas obtenerlo

Compartir
Compartir articulo
Te decimos lo que debes saber para tener tu vaso (Starbucks México)
Te decimos lo que debes saber para tener tu vaso (Starbucks México)

La fiebre en México por los vasos de Starbucks está más fuerte que nunca y ahora la empresa dio a conocer que lanzará una edición conmemorativa para el Día Internacional de la Mujer.

Es por eso que a continuación te decimos todo lo que debes saber al respecto para que logres conseguirlo antes de que se termine en las diversas sucursales.

Cuándo será el lanzamiento

La famosa cadena anunció que lanzará próximamente un vaso reutilizable que busca representar a Las sirenas del campo, es decir, a las mujeres productoras de café.

El recipiente es tamaño Venti, con tapa morada y color lila. Asimismo, cuenta con un diseño de sirena en las mismas tonalidades.

FOTO DE ARCHIVO: Una taza de café de Starbucks sobre una mesa en una cafetería del centro de Hong Kong el 16 de enero de 2011.  REUTERS/Joel Boh/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Una taza de café de Starbucks sobre una mesa en una cafetería del centro de Hong Kong el 16 de enero de 2011. REUTERS/Joel Boh/File Photo

Starbucks mencionó que este producto estará disponible a partir del próximo 06 de marzo desde la apertura de las diversas sucursales.

Cuánto costará el vaso del día de la mujer

Si bien este vaso no tendrá un precio específico, la empres ahondó en que podrá obtenerse por 20 pesos adicionales a la compra de una bebida Grande o Venti.

Asimismo, las ganancias de esta venta se utilizarán para “llevar unidades médicas móviles a las zonas rurales donde residen las caficultoras mexicanas”.

Fotografía de archivo que muestra a algunos trabajadores de un local de Starbucks mientras participan en una huelga a las afueras de la tienda, en Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE/ Erik S. Lesser
Fotografía de archivo que muestra a algunos trabajadores de un local de Starbucks mientras participan en una huelga a las afueras de la tienda, en Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE/ Erik S. Lesser

Cabe señalar que este vaso no aplica en la compra de café del día, ni bebidas embotelladas.

¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Todo se remonta al 8 de marzo de 1875, cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textil de Nueva York marcharon por las calles de la ciudad contra los bajos salarios y por la diferencia que sufrían en comparación con sus pares: la mayoría cobraba menos de la mitad que los hombres.

Sin embargo, el desenlace de la situación fue trágico, ya que 120 mujeres murieron como consecuencia de la brutalidad policial. Esto derivó en la creación del primer sindicato femenino.