Asesinan en Veracruz a Policarpio Ramírez, excandidato del PRI a la alcaldía de Paso de Oveja

La muerte por proyectil de arma de fuego fue informada por la Fiscalía de Veracruz

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el ataque  
(Foto: Especial)
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el ataque (Foto: Especial)

Fue asesinado a balazos Policarpio Ramírez Coria, quien fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía Paso de Oveja y quien era primo de Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del partido mencionado. La muerte de Policarpio fue confirmada por la Fiscalía de Veracruz durante el lunes 4 de marzo.

“Se ha iniciado una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre identificado como Policarpio “N”, quien perdió la vida por proyectil de arma de fuego”, informaron las autoridades.

Las autoridades detallaron que las acciones en contra de Policarpio Ramírez sucedieron en la calle Felipe Ángeles de la colonia Centro en el municipio de La Antigua, sitio hasta donde llegaron peritos y agentes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los indicios. Además, la institución encabezada por Verónica Hernández Giadáns aseguró que no habrá impunidad en el caso.

Parte del mensaje de las autoridades 
(Foto: X/@FGE_Veracruz)
Parte del mensaje de las autoridades (Foto: X/@FGE_Veracruz)

En imágenes compartidas en rede sociales se puede ver que el sitio donde ocurrieron los hechos fue acordonado por las autoridades.

Código Rojo en Veracruz tras ataque armado

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la entidad activó Código Rojo luego de un ataque armado a las afueras de un restaurante, por lo que se desplegaron agentes de seguridad para intentar ubicar a los responsables sin que hasta el momento se reporten detenidos.

“Tras el reporte de agresión con arma de fuego de una persona, en el exterior de un restaurante ubicado en Cardel, municipio de La Antigua, Fuerzas de Seguridad activan Operativo Código Rojo para dar con los responsables”.

Al sitio llegaron las autoridades 
(Foto: X/@xevtfm)
Al sitio llegaron las autoridades (Foto: X/@xevtfm)

Medios locales indicaron que Policarpio Ramírez Coria era hermano de Abel Ramírez, este último quien fue alcalde de Paso de Ovejas y fue víctima de un ataque armado en agosto de 2018.

Por su parte, la reportera Laura Brugés detalló que Adolfo Ramírez Arana se enteró de la muerte de su familiar, Policarpio Ramírez, cuando estaba en una celebración por 95 años del PRI, por lo que el dirigente estatal tuvo que abandonar el sitio donde estaba. Hasta el cierre de esta nota el Ramírez Arana no se había expresado por el deceso a través de sus redes sociales.

También el pasado 27 de febrero las autoridades de Veracruz activaron Código Rojo debido a un enfrentamiento armado que dejó como resultado la muerte de tres personas en el municipio de Naranjos. En dicha ocasión la fiscalía informó que las personas que fueron reducidas llevaban indumentaria alusiva a células delictivas.

Apenas un día antes del ataque en contra de Policarpio Ramírez fue asesinado en Guerrero Alfredo González Díaz quien era candidato a la alcaldía de Atoyac por parte del Partido del Trabajo (PT). A lo anterior se suma el asesinato de Joaquín Alonso Piedra, también conocido como El Abulón y quien era exsuegro de la gobernadora Evelyn Salgado.