La People’s League: resultados y tabla de posiciones de la Jornada 6

César Delgado se sumó al proyecto como jugador número 13 de uno de los equipos punteros en la liga

Compartir
Compartir articulo
No te pierdas ningún detalle de los partidos de esta semana en La People's League (Jovani Perez/Infobae)
No te pierdas ningún detalle de los partidos de esta semana en La People's League (Jovani Perez/Infobae)

Las emociones en la La People’s League continúan este martes y miércoles con los partidos de la jornada 6 donde los conjuntos buscarán conseguir una victoria que les ayudará a mejorar su posición en la tabla general del torneo.

La liga que busca captar la atención de nuevas audiencias está conformada por 10 equipos, cuyos presidentes son influencers, cantantes y famosos mexicanos. El proyecto promete ofrecer un espectáculo para las familias del país, pues esperan cautivar a audiencias de diferentes edades que estén familiarizadas con YouTube y TikTok.

Prepara las botanas y bebidas, haz un espacio en tu agenda y no te pierdas ningún detalle de La People’s League, aquí te compartimos los encuentros de esta jornada:

Los juegos de hoy

CACHORROS (1)4-4(0) CALLEJEROS FC

Día: 5 de marzo

Horario: 19:00 horas

AMOR 3-5 GAMBETA

Día: 5 de marzo

Horario: 20:10 horas

CALVOS FC 5-1 EMPERORS FC

Día: 5 de marzo

Horario: 21:20 horas

LA GLORIA FC 4-1 TANOS FC

Día: 6 de marzo

Horario: 19:00 horas

RETA FC 5-4 ZIZA FC

Día: 6 de marzo

Horario: 20:10 horas

Tabla de posiciones

Después de seis semanas transcurridas en la “liga de todos” así luce la tabla general del campeonato:

1.- Reta FC

Puntos: 15

Diferencia de goles: +10

2.- Gambeta

Puntos 14

Diferencia de goles: +8

3.- La Gloria FC

Puntos: 12

Diferencia de goles: +12

4.- Calvos FC

Puntos 12

Diferencia de goles: 0

5.- Tanos FC

Puntos: 11

Diferencia de goles: -1

6.- Amor

Puntos: 10

Diferencia de goles: +5

´7.- Cachorros

Puntos: 7

Diferencia de goles: -2

8.- Ziza FC

Puntos: 4

Diferencia de goles: -2

9.- Emperors FC

Puntos: 4

Diferencia de goles: -15

10.- Callejeros FC

Puntos: 1

Diferencia de goles -15

Es importante destacar que en La People’s League sí existe el descenso, en su primera temporada los equipos que queden en noveno y décimo lugar disputarán un partidos que definirá quien pierde la categoría.

Chelito Delgado ficha con un equipo de la liga

El "Chelito" Delgado fue anunciado como el jugador número 13 del equipo de Gera MX y el "Capi" Pérez.

Crédito: Instagram La People's League
El "Chelito" Delgado fue anunciado como el jugador número 13 del equipo de Gera MX y el "Capi" Pérez. Crédito: Instagram La People's League

El equipo Cachorros FC de Gera MX y el “Capi” Pérez anunció la llegada de un nuevo jugador que se va a sumar a sus filas para la jornada 6 del campeonato: César el “Chelito” Delgado. La ex estrella de Cruz Azul y Rayados de Monterrey se suma a este proyecto como el jugador número 13 y estará presente en la jornada de este 5 de marzo en el enfrentamiento contra Callejeros FC, el equipo de los influencers Paquito y Mafershof.

César Delgado tuvo un desempeño importante en la liga nacional vistiendo la camiseta del Cruz Azul, equipo donde es considerado ídolo y destacó con el equipo regiomontano. Cachorros FC se encuentra actualmente en la parte alta de la tabla con 11 puntos, uno detrás de Reta F y empatado con Gambeta.

La adición del jugador argentino al proyecto de la People’s League sorprende después de su paso con la competencia la Kings League con el equipo de Muchachos FC el pasado fin de semana.

¿Qué es La People’s League?

La "liga de todos" busca captar la atención de pequeños y grandes con sus reglas que buscan hacer del futbol 7 un juego entretenido de ver para toda la familia. (Instagram lapeoplesleague)
La "liga de todos" busca captar la atención de pequeños y grandes con sus reglas que buscan hacer del futbol 7 un juego entretenido de ver para toda la familia. (Instagram lapeoplesleague)

Este nuevo proyecto de fútbol 7 se dio a conocer a finales del año pasado con la presentación de diferentes influencers que se convirtieron en los presidentes de los equipos que participan en el torneo.

Durante los partidos se enfrentan dos equipos integrados por siete jugadores, sin embargo, las reglas son diferentes y dependen de varios factores como la situación del encuentro y las decisiones del público.

Las reglas de La People’s League

Los partidos estarán divididos en dos tiempos, cada lapso inicia con un shootout para uno de los equipos. Los goles tienen diferente valor; los de tijera, chilena, palomita o media cancha valdrán por dos; y los de portero desde su área cuentan por tres. Si durante 10 minutos no se registra ningún gol se activa el modo 2 vs 2, es decir, que dos jugadores por equipo estarán jugando en el campo por dos minutos.

El equipo que meta gol en el minuto 6 de cualquier parcial podrá sacar a un jugador rival por dos minutos. En el medio tiempo habrá un desafío entre presidentes, el lado ganador consigue un penal para su club. Si los equipos empatan habrá muerte súbita con penales ejecutados por los presidentes o invitados (el ganador en esta instancia se llevará un punto extra para la tabla general).

Cada jornada los equipos compartirán sus quinielas de resultados y quien obtenga la mayor cantidad de puntos obtendrá un penal para la siguiente fecha. Los fuera de lugar no existen en este torneo y los saques laterales se hacen con los pies —los jugadores pueden intentar marcar gol de manera directa—.

Luis García Postigo, ex jugador de fútbol y presidente de la liga, dio a conocer recientemente la regla más importante del torneo: el descenso. El ex delantero mexicano no brindó más información al respecto, sin embargo, se espera que el equipo peor clasificado sea quien pierda su lugar en la competencia.