Cruz Azul vs Guadalajara por Liga MX el 2 marzo en el Estadio Azteca: todos los detalles de la previa

El Guadalajara se enfrentará al Cruz Azul este domingo en el Estadio Azteca.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Guadalajara se enfrentará al Cruz Azul este domingo en el Estadio Azteca.

Cruz Azul lidera la tabla con 19 puntos, empatado a puntos con Pachuca en nueve partidos. Cruz Azul perdió su último partido de Liga MX por 1-0 en el Estadio Azteca contra el América, rompiendo una racha de siete partidos invicto (victorias 6 empates 1 derrotas 0).

En su último partido de liga, el Guadalajara se impuso en casa por 3-1 a los Pumas de la UNAM, con lo que ocupa el octavo puesto con 15 puntos.

En el anterior encuentro de Liga MX entre ambos equipos, las Chivas se impusieron por 1-0 en el Estadio AKRON en noviembre. Yael Padilla marcó para el Guadalajara en el minuto 97.

En cuanto a los jugadores que han marcado la diferencia esta temporada, el Cruz Azul ha estado liderado por Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández. Sepúlveda es el máximo goleador del club con 11 tantos, siete de los cuales han sido para abrir el marcador. Fernández ha sido casi igual de impresionante, con nueve goles, incluidos cuatro primeros de partido.

Las principales amenazas ofensivas del Guadalajara han sido Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, que han marcado siete, seis y cinco goles, respectivamente.

El anfitrión, Cruz Azul, se ha mostrado formidable en el Estadio Azteca esta temporada, con cuatro victorias y una sola derrota en cinco partidos de Liga MX. El Cruz Azul lleva una racha de cuatro victorias seguidas en casa, desde el 27 de enero contra el Mazatlán. Las Chivas han obtenido cinco puntos de 15 posibles esta temporada en partidos de liga fuera de casa (W1 D2 L2).

En sus últimos seis partidos de liga, Cruz Azul ha ganado cinco y perdido uno. Chivas, por su parte, ha ganado cuatro, empatado uno y perdido uno en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 16

Empates: 17

Perdidos: 13