Copa Oro Femenil: ¿Cómo ha sido el paso de la Selección Mexicana para enfrentar a Paraguay?

El Tri Femenil tendrá otra fuerte prueba dentro del certamen organizado por la Concacaf para acceder a las semifinales

Compartir
Compartir articulo
La Maga Ovalle es una de las jugadoras a seguir durante el encuentro contra las sudamericanas. Foto:  (Mexsport)
La Maga Ovalle es una de las jugadoras a seguir durante el encuentro contra las sudamericanas. Foto: (Mexsport)

La Selección Mexicana Femenil ya tiene definido su próximo desafío en la Copa Oro W., enfrentándose a Paraguay en los Cuartos de Final. Después de culminar como líder del Grupo A, el conjunto mexicano se medirá ante la selección de Paraguay, uno de los equipos invitados de la Conmebol para esta primera edición del torneo organizado por la Concacaf.

La fase de Cuartos de Final de la competencia promete emociones fuertes, reuniendo a cuatro selecciones de la Concacaf y a otras cuatro de Conmebol. Este encuentro entre México y Paraguay se presenta como una oportunidad para ambas naciones de continuar su camino en busca del trofeo de la Copa Oro Femenina.

El partido entre la Selección Mexicana Femenil y su similar de Paraguay se disputará el domingo 3 de marzo a las 16:00. Los aficionados que deseen seguir este emocionante duelo podrán hacerlo a través de la transmisión en ESPN.

Las mexicanas celebran al ganarle a Estados Unidos por primera vez. (Mexsport)
Las mexicanas celebran al ganarle a Estados Unidos por primera vez. (Mexsport)

¿Cómo le fue a México en la fase de grupos?

Durante el inicio de su participación, el Tri Femenil comenzó enfrentando a su similar de Argentina que, pese a formar parte de una tradición futbolística ganadora durante años, la realidad es que las albicelestes no han podido posicionarse en el ramo femenino como lo han hecho las selecciones varoniles. Pese a ello, y a que México era favorito, las sudamericanas lograron sacar un punto al quedar 0-0 en su debut.

Posteriormente, la aztecas tenían la obligación de vencer a República Dominicana y dejó una grata presentación luego de lograr un marcador de 8 goles a 0, posicionándose en segundo lugar de grupo, por detrás del acérrimo rival de la zona.

El encuentro posterior parecía ser el más complicado de toda la llave, incluso se pronosticaba una derrota contundente por parte de la Selección de Estados Unidos. No obstante, las dirigidas por Pedro López dominaron gran parte del partido y con goles de la “Maguita” Ovalle y de Mayra Pelayo-Bernal alcanzaron los 7 puntos, invictas y el primer lugar de grupo.

Pelayo cerró la cuenta con un auténtico golazo. (Mexsport)
Pelayo cerró la cuenta con un auténtico golazo. (Mexsport)

Otros partidos

Además de este encuentro, la ronda de Cuartos de Final comenzó el sábado 2 de marzo, presentando dos enfrentamientos muy esperados: Canadá se vio las caras con Costa Rica, logrando un apretado triunfo con un gol de Évelyn Viens. Mientras que Brasil chocó contra Argentina, en donde la ‘canarinha’ demostró su poderío al vencer 5 goles a 1 a su rival directo. El domingo, además del México vs Paraguay, se cerrará esta fase con el partido entre Estados Unidos y Colombia, completando así los enfrentamientos que definirán a las selecciones semifinalistas de la Copa Oro W.