Juan Escobar revela quién fue el culpable de su salida de Cruz Azul

La intervención de Iván Alonso complicó la permanencia del paraguayo en la Máquina

Compartir
Compartir articulo
Juan Escobar identifica a Iván Alonso como responsable de su partida de Cruz Azul (Mexsport)
Juan Escobar identifica a Iván Alonso como responsable de su partida de Cruz Azul (Mexsport)

Juan Escobar, actual defensa del Toluca, dio detalles de su partida del club Cruz Azul. En una entrevista exclusiva con ESPN, señaló a Iván Alonso, director deportivo del equipo cementero, como el principal responsable de su salida, desmitificando las críticas que apuntaban hacia Martín Anselmi.

Aunque los reflectores solían dirigirse hacia el DT, el paraguayo explicó que fue la intervención de Alonso la que realmente complicó su permanencia en el club.

“Por ahí el director deportivo tiene un poquito más de culpa porque ya había arreglado eso con el técnico. Ya había hablado, pero se dio otra situación que me sorprendió y por eso se dio esto de salir, porque fue una cosa y se terminó dando otra”, afirmó el jugador.

El lateral reconoció que, si bien el técnico se portó bien con él, fue la actuación de Alonso lo que afectó su salida. “El técnico se portó bien, pero el director deportivo tuvo esa culpa de la forma en que salí. No quería salir así”, agregó.

El defensor afirma que había resuelto las diferencias con el técnico antes de su salida
El defensor afirma que había resuelto las diferencias con el técnico antes de su salida

Las reveladoras declaraciones de Juan Escobar

En medio del inicio del Clausura 2024, Juan Escobar, actualmente en las filas del Toluca, decide hablar sobre la controversia que rodeó su partida de los celestes.

El defensa aclaró que nunca condicionó su titularidad dentro del equipo y que siempre habló positivamente sobre la llegada del periodista, el presidente del club. “En ningún momento dije que no me gustó la llegada de Anselmi, siempre se lo dije a él, el director deportivo, el presidente y mis compañeros; siempre hablé bien de él, del trabajo que hace de la mejor manera y nunca condicioné eso”, aseguró.

Hubo especulaciones en su momento sobre la razón de su salida, incluyendo la posibilidad de que Cruz Azul buscara liberar un cupo extranjero para otro jugador. Sin embargo, el futbolista desestimó tales comentarios infundados, destacando que siempre estuvo a disposición del paraguayo.

Escobar confirma que la relación con el DT Martín Anselmi no influyó en su decisión de dejar el club. Crédito: @futpicante
“En su momento se especuló que Anselmi buscó la salida de Escobar para traer un jugador más del extranjero, aunque se trataron de comentarios sin un sustento, de acuerdo al propio paraguayo, quien destacó que siempre estuvo a las órdenes de él”.

El jugador expresó su desconcierto ante su salida abrupta, afirmando que nunca ha sido problemático y que no comprendió por qué se le trató como tal. “En Cruz Azul cambió un poquito y al final quedé como el malo de la película cuando no fue así. Si la gente cree lo que dijo el técnico, está bien, en lo que dijo Iván (Alonso), está bien. Yo cumplí mi ciclo ahí, conseguí lo que conseguí y me fui contento y agradecido con la gente”, concluyó Escobar.

A pesar de las circunstancias de su salida, Escobar mostró una actitud resignada y aceptó la realidad de la situación. “Creo que no fue bien hecha, digo yo, pero cada uno tendrá sus motivos e interés. Está bien, no pasa nada. Yo sé aceptar mi realidad, si me tocó así, no puedo hacer nada”, concluyó.