Esmeralda Pimentel pidió que se produzcan más series y películas que incomoden al público

La actriz forma parte de la nueva producción de Vix llamada “Un Buen Divorcio”

Compartir
Compartir articulo
Esmeralda Pimentel aseguró que se debe replantear las nuevas producciones televisivas y cinematográficas. (Foto por: Ricardo Díaz/Infobae)
Esmeralda Pimentel aseguró que se debe replantear las nuevas producciones televisivas y cinematográficas. (Foto por: Ricardo Díaz/Infobae)

En la actualidad, las series televisivas que son transmitidas a través de plataformas de streaming son un completo éxito, a tal grado que la cifra de fanáticos de este tipo de producciones es altísimo, sólo basta con ver el éxito mundial que han tenido algunas como El Juego del Calamar, Black Mirror, entre otras.

Algo que tienen en común algunas de estas series son que los temas que tratan, como la crítica social, los señalamientos negativos hacia la tecnología que nos absorbe cada día más y las quejas a las personas adineradas que ocupan sus recursos económicos en la violencia, que tienen una tendencia a sorprender e incluso a incomodar a las audiencias.

Por otra parte, tenemos una producción mexicana, en formato de serie, relacionada con la separación de un romance, ya consolidado como un matrimonio, que lleva por nombre Un Buen Divorcio, donde participa la actriz Esmeralda Pimentel quien pidió a los productores, directores y guionistas a crear contenido que incomode al público que las vea para poder reflexionar y replantear las formas e ideologías de ver el mundo y a la sociedad que, en algunos casos, se mantienen vigentes.

La actriz forma parte del elenco de "Un Buen Divorcio". (Foto por: Ricardo Díaz/Infobae)
La actriz forma parte del elenco de "Un Buen Divorcio". (Foto por: Ricardo Díaz/Infobae)

De acuerdo con Esmeralda Pimentel, se deben tomar los riesgos que conlleva hablar de temas que las personas no quieren tratar, dialogar, debatir, aceptar o rechazar, que en este caso ella precisó se trata de la idea del amor romántico, el de pareja y el fin del cariño en una relación.

“Yo pido que hagan contenido que incomode, sí que entretengan, pero también que pongan en la mesa temas que nunca nos enseñaron a cuestionar cómo el amor romántico, el amor de pareja, debe ser algo muy duro de enfrentar, pero lo debemos repensar y replantear como es una separación desde la armonía entre ambas partes... debemos repensar el amor romántico”, declaró Esmeralda Pimentel.

Gracias al streaming pueden ver mi trabajo en todo el mundo, mencionó Esmeralda Pimentel

Uno de los beneficios de las plataformas digitales de streaming es que los contenidos que se producen y se publican en ellas pueden ser vistos desde cualquier parte del país, pero no sólo de eso, sino que en todo el mundo.

Esto en particular emociona a Esmeralda Pimentel que se mostró contenta y sorprendida de que las personas de países que no ha visitado y que ni siquiera hablan el mismo idioma que nosotros, puedan ver su trabajo.

“Es un privilegio que nuestro trabajo pueda llegar a otras partes del mundo y que los proyectos que se hicieron en distintos idiomas y en lugares inimaginables se puedan ver desde cualquier lugar”, finalizó Esmeralda Pimentel.