AMLO reacciona a falso atentado contra la periodista Anabel Hernández: “Nos denuncia sin pruebas, pero no le deseo el mal”

El presidente López Obrador aseguró que este tipo de noticias se difunden porque es época de “zopilotes”

Compartir
Compartir articulo
El presidente criticó que Anabel Hernández realice señalamientos en su contra "sin pruebas"
El presidente criticó que Anabel Hernández realice señalamientos en su contra "sin pruebas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia falsa que recorrió las redes sociales la noche del martes y en la que se advirtió un supuesto atentado contra la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador dijo haber tenido conocimiento sobre un supuesto atentado en contra de la periodista, luego de que se diera a conocer una denuncia a través de una cuenta que se le atribuyó a la investigadora.

Inicialmente el presidente López Obrador dijo no tener conocimiento si el atentado era real, pero aprovechó este momento para lanzarse en contra de ella.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado”, dijo el presidente.

AMLO desmiente atentado contra Anabel Hernandez. Crédito: Gobierno de México.

Posteriormente, dijo que él no desea el mal a nadie y afirmó que él no tiene enemigos, sino adversarios; aunque también admitió que hay personas que están en contra de él y de su gobierno y ni siquiera lo conocen: “Nada más de oídas”.

López Obrador reconoció que hay ideas suyas que no les gustan a algunas personas y que estas tienen derecho a no aceptarlas porque no se tiene un pensamiento único ni en las familias.

Posteriormente, el presidente López Obrador volvió a tocar el tema. aseguró que se ha brindado seguridad a las candidatas y el candidato a la Presidencia y aseguró que es necesario cuidar a todos, inclusive a periodistas.

“Ayer cuando vi lo de esta señora (Anabel Hernández) me preocupó. Imagínense, le pasa algo, pero de inmediato nos culpan a nosotros y para culparnos podrían hacer una cosa así (atacar a periodistas). Porque hay gente sin escrúpulos morales, de malas entrañas”, indicó el mandatario.

Anabel Hernández es una de las periodistas más reconocidas que cubre y revela las redes de narcotráfico en México.

Crédito: Cuartoscuro
Anabel Hernández es una de las periodistas más reconocidas que cubre y revela las redes de narcotráfico en México. Crédito: Cuartoscuro

Durante esta mañanera, el presidente López Obrador habló sobre los hashtags #NarcoPresidenteAMLO, el cual surgió a raíz de una serie de investigaciones en las que se advirtió un supuesto financiamiento del narcotráfico a sus campañas presidenciales de 2006 y 2018.

Estas investigaciones fueron publicadas primero por ProPublica, pero también por la periodista Anabel Hernández en Deutsche Welle (DW) a través de una columna que llamó ‘El Cártel de Sinaloa financió la campaña de AMLO en 2006/I’.

En esta columna Anabel Hernández asegura que tuvo acceso a información que establece la entrega de entre 2 y 4 millones de pesos para inyectarlos a la campaña presidencial del entonces perredista, en la cual fue derrotado por un estrecho margen por el expresidente Felipe Calderón, quien también cayó en la noticia falsa sobre el atentado contra la investigadora.