“Me perjudica”: esto había dicho AMLO sobre la denuncia de Pío López Obrador a Loret de Mola

El periodista anunció este martes que el hermano del presidente quiere un pago por 200 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Esta fue la postura de AMLO a la denuncia que su hermano le puso a Carlos Loret de Mola

(Diario Chiapas)
Esta fue la postura de AMLO a la denuncia que su hermano le puso a Carlos Loret de Mola (Diario Chiapas)

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola informara a través de la red social X que se dirigía a un juzgado para atender asuntos relacionados con la demanda que presentó el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López en torno a la difusión de videos en donde se le ve recibir fajos de dinero que presuntamente serían destinados a la campaña del mandatario, ha cobrado relevancia las pasadas declaraciones del tabasqueño en donde aseguró que lejos de ayudarlo, la medida legal perjudicaba tanto su imagen como a su administración.

Fue durante la conferencia de prensa del presidente ofrecida desde el Palacio Nacional el pasado 19 de octubre del 2020 cuando el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que la demanda no tenia nada que ver con él ya que los consideraba más del asunto tanto del comunicador como de su hermano, por lo que dejó claro que al periodista antes mencionado no lo iba a tocar ni con el pétalo de una rosa.

“No vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa. Ese es un asunto de ellos, yo no tengo nada que ver y en vez de ayudarme, en este caso, la denuncia de mi hermano me perjudica, nos afecta relativamente, porque también si no es por eso es por otra cosa”, dijo entonces el presidente.
El presidente ya había reaccionado a la demanda de su hermano contra Carlos Loret de Mola 

Crédito: 
Cuartoscuro
El presidente ya había reaccionado a la demanda de su hermano contra Carlos Loret de Mola Crédito: Cuartoscuro

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal insistió en que él solo se remitiría a ejercer su derecho de réplica, adelantando que los medios conservadores usaban el tema de la demanda de su hermano debido a que no estaban conformes con que su administración continuara combatiendo la corrupción.

Intercambian mensajes tras postura de la FGR

Sin embargo, esa no fue la única vez que el morenista se refirió a la denuncia que su hermano interpuso en contra de Carlos Loret de Mola, ya que años más tarde la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no ejercería acción penal en contra de Pío López Obrador, llevando al presidente a declarar en su Mañanera que todo este asunto correspondía a un escandalo en su contra mientras arremetió contra el comunicador.

“Vamos a ver qué dice Loret de Mola. ¿No ha dicho nada? (...) ¿Cuántos son como Loret”.
Loret mostró los videos donde Pío recibe dinero clandestinamente para su hermano AMLO. 

Foto: YT/Latinus_us
Loret mostró los videos donde Pío recibe dinero clandestinamente para su hermano AMLO. Foto: YT/Latinus_us

Cabe destacar que la reacción de López Obrador del pasado 25 de octubre del 2022 no pasó desapercibida por Loret de Mola quien a través de las redes sociales le envió una respuesta en la cual se pudo leer:

“El día que su gobierno exonera a Pío López Obrador por recibir cash en sobres y a escondidas, el presidente cuestiona mis ingresos. Vaya cinismo”.

Fue en 2020 cuando el periodista quien actualmente forma parte del portal Latinus, el cual fundó, dio a conocer videos en los cuales se observa al hermano del presidente recibir fajos de dinero dentro de sobres amarillos de parte del ex funcionario público David León, recursos que se dijo, estaban destinados a la campaña presidencial del morenista; sin embargo, a decir del actual titular del Poder Ejecutivo el recurso antes mencionado no fue destinado a un partido sino a un movimiento.