Andrés Lillini afirma que en un principio no quería dirigir a Pumas

Dejando de lado los dos subcampeonatos con el club, el timonel argentino reconoció que no tenía intenciones de asumir el cargo en el primer equipo

Compartir
Compartir articulo
Dejando de lado los dos subcampeonatos con el club, el timonel argentino reconoció que no tenía intenciones de asumir el cargo en el primer equipo.

Foto: Jovani Pérez
Dejando de lado los dos subcampeonatos con el club, el timonel argentino reconoció que no tenía intenciones de asumir el cargo en el primer equipo. Foto: Jovani Pérez

A poco más de un año de haber consumado su salida del banquillo de Pumas, el ahora coordinador de Selecciones Menores de México, Andrés Lillini, sorprendió al afirmar que previo a asumir de manera oficial el puesto como estratega del cuadro felino, le señaló a la directiva auriazul que no tenía mayor interés en tomar el puesto de forma fija.

En entrevista para el canal de Yosgart Gutiérrez, Lillini fue consultado sobre su oportunidad para tomar las riendas de Pumas a mediados del 2020; sin embargo, el timonel argentino reveló que en un principio, la idea solo era dirigir un par de encuentros en lo que la directiva firmaba a un nuevo entrenador tras la salida del español Míchel González a escasos días de comenzar el torneo.

Se va Míchel el viernes y me presentan a mi, pero yo les digo: “A ver, me quedo una fecha y vemos si vamos a ganar, nos la llevamos fácil, y ya el lunes que el presidente Jesús Ramírez me dirá que hacer.” Toda esa semana fue de buscar técnico y no encontraban a nadie, entonces me dijeron que siguiera.
El estratega argentino afirmó que en un principio, la intención solo era ser interino. Crédito: Tiktok/El.re.portero

Posteriormente, indicó que gracias a los buenos resultados obtenidos durante las primeras fechas de aquel torneo, los altos mandos del cuadro universitario optaron por dejarlo en el cargo.

Ganamos la primer fecha 3-2 contra Querétaro, vamos con Atlas y ganamos sobre la hora 2-1. Bueno, pero la directiva seguía sin encontrar técnico y Jesús estaba muy presionado por ello; incluso, yo lo presionaba y le decía: “Jesús, yo no vine para esto eh. Usted sabe lo que es estar acá y esto no es para mi”... Empatamos con Monterrey, le ganamos a Santos y llegó el presidente de Pumas junto a Jesús y me dicen “Te quedas hasta fin de año”.
El timonel argentino mencionó que la directiva de Pumas lo asignó director técnico del primer equipo gracias a sus buenos resultados. Crédito: Tiktok/El.re.portero

Como ya se mencionó, el estratega sudamericano comenzó su carrera como timonel en las fuerzas básicas del conjunto universitario; sin embargo, la directiva decidió ascenderlo al primer equipo para el comienzo del Apertura 2020 tras la repentina salida del español, Míchel González días antes de comenzar el certamen.

Dirigió un total de 107 encuentros en el banquillo felino, repartidos en 5 torneos locales y uno internacional. Logró disputar dos finales, siendo una de la Liga MX en el torneo Apertura 2020, y la otra en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, quedando subcampeón en ambas ocasiones.

El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Para el Apertura 2022, la directiva de los Pumas puso fin a su relación con el oriundo de Santa Fe por la falta de buenos resultados. En su despedida, se mostró agradecido con la institución.