AMLO anuncia gira por todo el país durante la veda electoral: “Sin comunicación con ciudadanos”

El presidente López Obrador comentó que durante la veda se dedicará a visitar diferentes entidades de México para conocer el avance de las obras pendientes de su gobierno

Compartir
Compartir articulo
AMLO anuncia gira por el país durante la veda por proceso electoral en México (Crédito: Cuartoscuro)
AMLO anuncia gira por el país durante la veda por proceso electoral en México (Crédito: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el periodo de la veda por el proceso electoral para elegir a la próxima presidenta de México, hará una gira para visitar todo el país para conocer el avance de las obras que están pendientes por entregar en su gobierno.

Será a partir del 1 de marzo que los funcionarios públicos y autoridades tendrán que limitar sus actividades para no intervenir en el proceso, ello prohíbe que celebren actos públicos y partidistas.

“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras, que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo supervisión, voy a estar en donde se están construyendo puentes, donde se están construyendo caminos, donde se están construyendo hospitales, donde estamos haciendo acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya a eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el país”, dijo el presidente López Obrador.

El titular del Ejecutivo mencionó que su gobierno tienen el objetivo de finalizar todas las obras que iniciaron durante su administración, para no dejar pendientes al siguiente proyecto de gobierno. “El propósito es terminar todas las obras, nada en proceso, nada pendiente”.

¿Cuándo inicia la veda electoral?

A partir del próximo 1 de marzo y hasta el 2 de junio de 2024 las autoridades de todos los niveles, municipales, estatales y federales, tendrán restringido realizar actividades que puedan intervenir en las elecciones que se llevarán acabo para seleccionar a una presidenta y 9 gobernadores.

Entre las actividades que tienen prohibidas las autoridades será no actos públicos y la suspensión de entrega de apoyos económicos que puedan incidir en la decisión de la ciudadanía. Por ello, el gobierno de México adelantó la entrega de las pensiones para los diferentes beneficiarios inscritos a programas como Pensión Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre muchos otros apoyos más.