Tigres UANL vs Atlas por Liga MX el 24 febrero en el Estadio Universitario: todos los detalles de la previa

El anfitrión Tigres UANL espera sacar provecho de su condición de local cuando Atlas llegue al Estadio Universitario para un duelo de la Liga MX este domingo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anfitrión Tigres UANL espera sacar provecho de su condición de local cuando Atlas llegue al Estadio Universitario para un duelo de la Liga MX este domingo.

Tigres UANL ocupa el sexto lugar con 14 puntos en siete partidos. Tigres cayó por primera vez en el Clausura 2023/2024 1-0 en su último partido de Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes ante Cruz Azul, poniendo fin a una racha de seis partidos invictos (victorias 4 empates 2 derrotas 0).

Atlas cayó 1-0 ante León en el Estadio Jalisco en su último partido de liga, extendiendo su racha sin victorias a tres (Victorias 0 Empates 1 Derrotas 2), quedando en el lugar 10 con ocho puntos.

Atlas ganó el último encuentro de Liga MX entre ambos clubes, al imponerse 2-0 en el Estadio Jalisco en septiembre. Juan Zapata marcó el primero para el Atlas en el minuto 31. Jordy Caicedo también anotó el segundo. Jordy Caicedo también vio puerta.

Juan Brunetta y André-Pierre Gignac han sido claves para Tigres esta temporada. Brunetta es el máximo goleador del club con 13 goles, el tercero más alto de la liga en 2023/2024, cuatro de los cuales han sido para abrir el marcador. Gignac ha sido casi igual de impresionante con 12 goles, incluyendo seis abridores de partido.

Las figuras del Atlas en ataque han sido Eduardo Aguirre, Caicedo y Zapata, quienes han anotado cinco, cinco y cuatro goles, respectivamente.

El anfitrión, Tigres, suma una victorias y un empate esta temporada en sus dos enfrentamientos anteriores en casa en la Liga MX. Tigres está en medio de una racha invicta de 19 partidos en casa (victorias 10 empates 9 derrotas 0) que data de abril de 2023 contra Puebla. Acabar con las frustraciones fuera de casa será el objetivo del Atlas, que aún no ha encontrado su forma esta temporada lejos del Estadio Jalisco, con tres derrotas en tres partidos. Atlas busca revertir una racha de siete partidos sin victorias como visitante (0 victorias, 1 empate y 6 derrotas). No ganan fuera de casa desde septiembre de 2023 contra Juárez.

En sus últimos seis partidos de liga, Tigres ha ganado tres, empatado dos y perdido uno. Atlas, por su parte, ha ganado dos, empatado uno y perdido tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 19

Empates: 17

Perdidos: 12