Mexicana ‘fresa’ confiesa no saber lo que es un mercado: “¿Qué es a granel?” | VIDEO

Las críticas hacia la joven no se hicieron esperar y varios señalaron su privilegio

Compartir
Compartir articulo
(Cuartoscuro/Tiktok)
(Cuartoscuro/Tiktok)

Para gran parte de la población mexicana hacer su despensa en los diversos mercados de la localidad es sumamente cotidiano, debido a que los precios son más accesibles que en un supermercado y los productos suelen ser frescos.

Sin embargo, una mexicana ‘fresa’ causó controversia en redes sociales tras mencionar que no sabía lo que es un mercado. Cabe apuntar que en el país, dicho término refiere de forma coloquial a personas de un estrato social alto o que simulan serlo.

¿Qué dijo la joven sobre los mercados?

Fue a través de TikTok donde la usuaria identificada como Mónica Nieto Reyes (@monitor) compartió un serie de conversaciones con audios de WhatsApp en donde su amiga se mostraba muy confundida por desconocer lo que implican los mercados en México.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“Tu amiga whitexican que nunca ha ido a un mercado”, se lee en la descripción del clip.

Según el poco contexto, aparentemente la mujer ‘fresa’ estaba planeando un evento y le recomendaron que adquiriera lo que necesitara en un mercado.

“¿Tú sabes exactamente qué venden en el mercado? Ubicaba que mi mamá a veces compraba almendras, nunca fui yo. Lidia me dijo: ‘Vamos al mercado, te salen super bien las cosas ahí' y yo de: ‘Vamos, pero ¿qué venden?”, contó.

Un hombre fue asesinado a balazos dentro del mercado de la CDMX
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Un hombre fue asesinado a balazos dentro del mercado de la CDMX FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La joven del audio continuó relatando que sus amigas le explicaron un poco el tipo de productos que se ofrecen y recalcaron que estos suelen venderse ‘a granel’, lo cuál significa que son insumos sueltos que se pesan en el momento y en presencia del comprador.

“¿Pero no tienen un catálogo para buscar qué venden? No me bajaron de estúpida, yo no sabía que vendían matcha, ni plátano. Luego cuando me dicen que a granel yo de: ‘¿Cómo que a granel?’ Y ya me dijo que no empaquetado. Sigo con la duda para hacer mi lista”, detalló.

Usuarios la criticaron en redes sociales (Tiktok/monietor)

Los internautas no tardaron en reaccionar y varios de ellos la criticaron:

  • “Una vez que comprendes que estas situaciones que la gente privilegiada “sufre” no son más que un reflejo de la sociedad en la que han crecido”.
  • Me cae que la realidad de cada quien es bien diferente
  • “Inmediatamente yo cuando me pagan y me dan bono de puntualidad”.