América vs Cruz Azul: qué equipo ha ganado más veces el ‘Clásico Joven’ del futbol mexicano

Los reflectores de la jornada 8 estarán puestos en lo que acontezca en el duelo entre Águilas y Cementeros

Compartir
Compartir articulo
En el último enfrentamiento, el América logró el triunfo al ganar 3 a 1. (Imago7)
En el último enfrentamiento, el América logró el triunfo al ganar 3 a 1. (Imago7)

Siendo uno de los duelos que más reflectores tendrá en esta jornada 8 del Clausura 2024, América y Cruz Azul disputarán una nueva edición del “Clásico Joven” este sábado 24 de febrero, duelo en el que cada equipo llega en circunstancias y momentos diferentes; sin embargo, la historia de este cotejo ha demostrado que la lógica pasa a segundo término.

La historia de la rivalidad de ambos equipos data de más de 50 años de juegos donde han ocurrido remontadas, finales de fútbol mexicano, goleadas, polémicas expulsiones y sobre todo, goles históricos que marcaron una rivalidad entre ambos equipos.

Igor Lichnovsky 04-02-2020 (Foto: Cuartoscuro)
Igor Lichnovsky 04-02-2020 (Foto: Cuartoscuro)

Después de sufrir la primera derrota de la temporada la semana pasada frente a Pachuca (2 a 1) y apenas conseguir un empate en casa contra Mazatlán (2-2) en su más reciente encuentro, el cuadro azulcrema ha sido blanco de críticas y señalamientos. Partiendo de esa premisa, los de Coapa esperan que el Clásico Joven pueda ser un punto de inflexión para volver a la senda del triunfo, como el ave fénix que resurge de las cenizas.

En contraste, la ‘Máquina Celeste’ llega a este cotejo con una racha de seis victorias consecutivas bajo la tutela de Martín Anselmi, hecho que le ha valido para instalarse en el liderato general del certamen con 19 puntos y desplegando un futbol vistoso para su afición.

La Máquina se afianzó en el liderato general del Clausura 2024.

Foto: X/Cruz Azul
La Máquina se afianzó en el liderato general del Clausura 2024. Foto: X/Cruz Azul

A continuación, dejamos el balance dentro de los enfrentamientos entre Águilas y Cementeros, mismo que se inclina en favor del cuadro azulcrema:

El enfrentamiento conocido como el Clásico Joven entre el América y el Cruz Azul ha tenido lugar en 153 ocasiones, esto hablando específicamente de los duelos de la Liga MX, tanto en la fase regular como en la Liguilla. En este aspecto, las Águilas lideran con 55 victorias frente a las 43 de la Máquina y 55 empates.

Las Águilas buscan levantar el vuelo esta noche en el Azteca. (Mexsport)
Las Águilas buscan levantar el vuelo esta noche en el Azteca. (Mexsport)

Considerando todos los encuentros oficiales disputados en diversos torneos (Liga de Campeones de la Concacaf, Copa MX, Interliga) el balance se extiende a 172 partidos, con los de Coapa obteniendo 64 victorias y 48 para los de la Noria.

Por último, si se añaden los partidos amistosos, el total registrado asciende a 191 juegos, con 70 triunfos para el América y 57 para el Cruz Azul.

Horario del duelo de la jornada 8

El partido está programado a disputarse este sábado 24 de febrero en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México) a través de la señal de Canal 5 o mediante la señal de streaming por VIX Premium.