Así es la Villa Deportiva en Monterrey nombrada en honor a Carlos Bremer

El gobernador Samuel García rebautizó la instalación con el nombre del empresario que dedicó parte de su vida a la promoción del deporte en México

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Nuevo León bautizó la villa deportiva con el nombre del empresario Carlos Bremer (Gobierno de Nuevo León)
El gobernador de Nuevo León bautizó la villa deportiva con el nombre del empresario Carlos Bremer (Gobierno de Nuevo León)

Una de las medidas de apoyo y fomento al deporte en el estado de Nuevo León (NL) es la villa deportiva. Ubicada en el municipio de Monterrey, es la construcción encargada de albergar a deportistas de alto rendimiento de dicha entidad federativa, misma que, desde el año 2024, llevará el nombre de Carlos Bremer, en honor al empresario.

La estancia tiene más de 90 habitaciones (Foto: YT/NL Inde)
La estancia tiene más de 90 habitaciones (Foto: YT/NL Inde)

Como parte de la celebración del200 aniversario del estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó una ceremonia para presentar el nuevo nombre de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Carlos Bremer Gutiérrez”. Según dio a conocer, es un homenaje al empresario que dedicó parte de su vida a la promoción del deporte.

Así es el interior de la villa deportiva Carlos Bremer en el estado de Nuevo León.

“Como se lo prometimos a Carlos, le vamos a meter mucho dinero al deporte, porque el deporte inspira, cumple sueños, trae medallas, da becas, el deporte da salud y este gran estado de Nuevo León siempre somos primer lugar”, declaró durante el acto.

(Gobierno de Nuevo León)
(Gobierno de Nuevo León)

Cabe mencionar que las instalaciones de la villa deportiva fueron sometidas a una serie de remodelaciones con la finalidad de brindar las mejores condiciones a los atletas, así como el mejor estado de conservación de las canchas y gimnasios en los que se ejercitan día a día.

(Gobierno de Nuevo León)
(Gobierno de Nuevo León)

Así es la Villa Deportiva nombrada en honor a Carlos Bremer

La Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento “Carlos Bremer Gutiérrez” cuenta con una superficie de 10 mil 909 metros cuadrados de construcción. En total, su interior está compuesto por 25 instalaciones entre la que destaca el comedor, así como el área destinada al hospedaje de los atletas de alto rendimiento.

(Gobierno de Nuevo León)
(Gobierno de Nuevo León)

De acuerdo con información del Instituto del Deporte de Nuevo León, existen dos tipos de estancias en la villa deportiva. La primera de ellas es la residencia, la cual es ocupada por jóvenes que viven, estudian y hacen sus actividades de tiempo completo al interior de la villa. En tanto, existe la modalidad de huéspedes temporales, la cual ampara a personas que acuden a eventos o concentraciones especiales.

(Gobierno de Nuevo León)
(Gobierno de Nuevo León)

Se trata de una serie de edificios con 93 habitaciones. Su capacidad es de 426 camas, así como un comedor para 70 personas. Recientemente fue sometido a una remodelación en la que se realizó la reparación del aire acondicionado, pintura del interior y exterior de puertas y habitaciones, reparación de sanitarios, compra de camas y colchones ortopédicos, cambio de piso del comedor, entre otros.

(Gobierno de Nuevo León)
(Gobierno de Nuevo León)

Además, dentro de las instalaciones cuenta con otras zonas dedicadas a la práctica de diversos deportes. En ese sentido, quienes se benefician de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento “Carlos Bremer Gutiérrez”, pueden utilizar también:

  • La casa de raquetas.
  • Gimnasio de Halterofilia.
  • Centro tenístico.
  • Pista de hockey.
  • Centro Deportivo CARE 1 y 2.
  • Voleibol playero.
  • Patinódromo.
  • Pista de atletismo.
  • Muro de escalada.
  • Pabellón de combates.
  • Centro acuático.
  • Pabellón de tiro deportivo.
  • Campo de tiro con arco.
  • Vleódromo.
  • Ciclovía y vitapista.
  • Gimnasio Nuevo León Unido.
  • Estadio polivalente y paralímpico INDE.
(TikTok/INDE NL)
(TikTok/INDE NL)

Tiene la capacidad de albergar a cerca de 250 atletas, de acuerdo con el informe del gobierno de Nuevo León, así como de beneficiar a 45 mil deportistas al mes en todas las instalaciones.

(T/NL Inde)
(T/NL Inde)

Durante la ceremonia, Melody Falco Díaz, encargada del despacho del Instituto del Deporte (INDE), expresó la relevancia de la inversión en el ámbito deportivo.

“Iniciamos los próximos 200 años de historia, ascendiendo, avanzando sobre los hombres de gigantes como Carlos Bremer, para convertir los sueños y el futuro en realidad, y estoy segura, que este será el inicio de más obras como pronto el nuevo estadio e inversiones para impulsar el deporte en Nuevo León”, expuso.