¿Quieres prevenir enfermedades? Éstas vacunas aplicarán en el Edomex

La Secretaría de Salud de la entidad lanzó el llamado a la población a recibir las dosis necesarias

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Salud del Estado de México lanza campaña de vacunación 

Crédito:  Cuartoscuro
La Secretaría de Salud del Estado de México lanza campaña de vacunación Crédito: Cuartoscuro

Procurar la salud es uno de los temas más importantes para las autoridades federales; sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado de México informó a través de las redes sociales que toda la población en general puede acceder a vacunas totalmente gratis en éstos puntos de la entidad.

De acuerdo con lo expuesto por la autoridad local, desde el pasado lunes 19 de febrero y hasta el próximo 23 del mismo mes, toda la población en general puede acceder a diversos biológicos debido a que se lleva a cabo la Semana Nacional de Vacunación. El principal objetivo es el de brindar seguridad a las niñas y niños de la entidad; no obstante, la población más vulnerable también puede acceder a las mismas para proteger la integridad.

Qué vacunas se aplican

En caso de que se requiera recibir alguna vacuna para con ello completar el esquema de vacunación, los menores de edad deberán acudir en compañía de un adulto para recibir las dosis para prevenir las siguientes enfermedades:

  • Tosferina, Difteria, Tétanos (TDPA)
  • Neumococo
  • Hepatitis B
  • Hexavalente
  • Difteria, Rubéola, Parotiditis (DPT)
  • Rotavirus
  • Tétanos y Difteria (TD)
  • VPH (solo para niñas que cursen el quinto grado de primaria y adolescentes de 11 a 14 años de edad que no hayan recibido esta vacuna previamente)
  • Influenza (menores de 5 años)
Las vacunas son de aplicación gratuita 

Crédito:  X @Edomex
Las vacunas son de aplicación gratuita Crédito: X @Edomex

Para poder recibir las dosis, es necesario que la población residente del Estado de México acuda a cualquier Centro de Salud más cercano y presentarse desde las 08:00 y hasta las 15:00 horas, de preferencia con la cartilla de vacunación correspondiente para que con ello las autoridades sanitarias completen el esquema de vacunación.

Si bien la Semana Nacional de la Vacunación considera solo los biológicos antes mencionados, se recuerda que las autoridades federales continúan con la aplicación de la dosis en contra del virus SARS-CoV-2 que da como pie COVID-19. Las dosis correspondientes se aplicarán también en los Centros de Salud de la entidad donde además la población en general podrá recibir la vacuna contra influenza estacional.

En el caso de la vacuna contra la influenza, la Secretaría de Salud del Estado de México remarcó que la población en general la podrá recibir hasta el próximo 31 de marzo del 2024.

Vacuna contra la influenza se aplicará hasta el 31 de marzo 

Crédito:  Cuartoscuro
Vacuna contra la influenza se aplicará hasta el 31 de marzo Crédito: Cuartoscuro

Es importante remarcar que todas las vacunas se aplican de manera gratuita y, en caso de que se pida cualquier gratificación, tanto la acción como la autoridad en cuestión deberá ser denunciada ya que esto implica en la comisión de un delito.