Muere Ernesto López Robles, exvicepresidente de Fox Sports

La misma empresa que encabezó en los recientes meses, fue la encargada de confirmar la muerte del periodista deportivo

Compartir
Compartir articulo
Ernesto López Robles
Credito:X@ernestolr
Ernesto López Robles Credito:X@ernestolr

El gremio del periodismo deportivo se encuentra de luto, pues durante las primeras horas de este miércoles 21 de febrero, se confirmó el fallecimiento de Ernesto López Robles, exvicepresidente de FOX Sports.

A través de sus redes sociales, la empresa fue la encargada de dar a conocer la triste noticia y que conmocionó al gremio deportivo:

Con profundo dolor, FOX Sports México se une a la pena que guardan Ana, su esposa, y Luis Ernesto y Ana Pau, sus hijos, además de sus padres y hermanos, por la pérdida de Ernesto López Robles, quien fue pieza fundamental en la creación de las bases de lo que Fox Sports es ahora. Gracias por tanto.
FOX Sports confirmó el fallecimiento del conocido periodista deportivo.

Foto: X/FOX Sports MX
FOX Sports confirmó el fallecimiento del conocido periodista deportivo. Foto: X/FOX Sports MX

Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre la causa principal de su muerte. No obstante, se espera que en las próximas horas, la familia del periodista pueda brindar más detalles al respecto, así como dar información relacionada con el funeral previsto para poder despedir a una de las figuras más apreciadas de FOX Sports México.

Es importante mencionar que en los últimos meses, Fernando Schwartz, quien fuera su compañero y amigo, señaló que la repentina salida de Ernesto en FOX Sports se debía a temas de salud; aunque sin aclarar del todo algún tipo de enfermedad.

Fue a través de una columna para ESTO, donde Fernando habló sobre el hueco que dejaba su amigo tras salir del medio deportivo, resaltando el enorme cariño que siempre mantuvo hacia su compañero.

UN HOMENAJE A UN PLURIFUNCIONAL. Porque eso y más es Ernesto López Robles, que ha dejado la vicepresidencia de FOX SPORTS para atender su salud. Ese hueco que deja nadie lo llenará. Yo lo extrañare siempre. Hoy no hay pregunta, no hay posdata, porque es difícil comprender el porqué, como el camino sin su presencia. Te quiero Ernesto. Siempre en mí.

Si bien, en los últimos años se distinguió por su profesionalismo con FOX Sports México, López Robles ganó el respeto y popularidad en el gremio deportivo gracias a sus más de 20 años en Grupo Reforma, en donde llegó a ser el subdirector editorial.

Consternados por la noticia, tanto periodistas, medios y hasta equipos de la Liga MX, se unieron a las condolencias para la familia del periodista deportivo, externando también su agradecimiento y cariño hacia Ernesto.

Los 'Panzas Verdes' se unieron a las condolencias para la familia de Ernesto López.

Foto: X/Club León
Los 'Panzas Verdes' se unieron a las condolencias para la familia de Ernesto López. Foto: X/Club León
El reconocido periodista deportivo fue uno de los amigos más cercanos de Ernesto López.

Foto: X/Fernando Schwartz
El reconocido periodista deportivo fue uno de los amigos más cercanos de Ernesto López. Foto: X/Fernando Schwartz
Juan Carlos Vásquez, quien fuera compañero de Ernesto en FOX Sports, mandó un mensaje de pésame hacia la familia de su ex compañero.

Foto: X/el narrador
Juan Carlos Vásquez, quien fuera compañero de Ernesto en FOX Sports, mandó un mensaje de pésame hacia la familia de su ex compañero. Foto: X/el narrador